La empresa de economía digital Ripio lanzará durante 2023 una tarjeta cripto en distintos países de Latinoamérica, entre los que se encuentra Uruguay. La firma argentina apunta a terminar este año con cinco millones de usuarios en toda la región, según informó su CEO, Sebastián Serrano.
Ripio lanzará su tarjeta cripto en Uruguay a mediados de 2023
El proyecto ya se concretó en Brasil y está en curso para otros países de la región como Argentina, México y Colombia.
-
Domino's Pizza llega a Uruguay: dónde estará su primer local
-
El BROU defendió su actuación por el caso Cardama y envió un informe a Orsi
Ripio piensa en mediados de 2023 para lanzar su tarjeta cripto en Uruguay. (Foto: Ripio)
Si bien el proyecto fintech ya fue lanzado en Brasil y avanza con sus primeras pruebas en Argentina –ambos países donde están la mayoría de sus clientes–, sería toda una novedad para el mercado uruguayo, donde se convertiría en la primera tarjeta cripto del país, donde la compañía tiene sus empresas en la zona franca del World Trade Center de Montevideo.
Según anticipó Serrano, la idea es que “para mitad del año que viene” esté la “solución completa en todos los países” en los que opera Ripio. El primer destino será Argentina, donde la tarjeta ya está en fase de pruebas, en los próximos meses seguirá con Chile y ya para el transcurso de 2023 en el resto, como Uruguay, México y Colombia.
Cómo funcionará la tarjeta cripto de Ripio
Al igual que el resto de las tarjetas de este tipo, en la desarrollada por Ripio el usuario carga un cierto monto de dinero en la plataforma, esos fondos se convierten a la criptomoneda utilizada de acuerdo a la cotización de ese momento. Después, ese dinero cargado de forma prepaga queda a disposición para cualquier tipo de transacción.
En tanto, la forma de usar la tarjeta es la misma que con las convencionales bancarias, solo que en este caso la compra de productos y servicios se realiza con una criptomoneda.
En otros países, como Argentina, se experimenta con una devolución del 5% –en cripto– del valor de cada compra, una iniciativa que desde la firma no descartan para Uruguay.
De todas formas, Serrano señaló que el deadline de mitad de 2023 es un escenario “ideal”, pero que el lanzamiento de este tipo de proyectos depende de factores que están “fuera del control” de la compañía.
La noticia se da en un contexto en donde el mercado de las criptomonedas no pasa por su mejor momento. El CEO de Ripio consideró que a partir de noviembre de 2023 comenzará a verse una recuperación. En tanto, los próximos meses serán “para buscar acumulación”.
- Temas
- Uruguay


Dejá tu comentario