15 de febrero 2024 - 08:56

Las obras del proyecto Arazatí comenzarán en el segundo semestre del año

El presidente de OSE, Raúl Montero, estima que el estudio de impacto ambiental será convalidado en el mes de julio.

Las obras del proyecto Neptuno, más conocido como proyecto Arazatí comenzarían después de julio.

Las obras del proyecto Neptuno, más conocido como proyecto Arazatí comenzarían después de julio.

Foto: Presidencia

El presidente de OSE, Raúl Montero, confirmó que las obras del proyecto Neptuno, más conocido como proyecto Arazatí, comenzarían durante el segundo semestre del año, una vez que el estudio de impacto ambiental presentado por la empresa estatal sea convalidado por las autoridades, seguramente en el mes de julio, según sus propias estimaciones.

En una entrevista con radio Sarandí, Montero explicó que el directorio de la empresa se encuentra a la espera del resultado del estudio de impacto ambiental, el cual fue presentado durante los últimos días del año pasado. "Creemos que en julio ya debería estar autorizado. Paralelamente, nosotros estamos tramitando la tenencia de los terrenos" y también "la concreción del contrato", señaló.

"Tenemos el borrador que estaba en el pliego, pero hay que llevarlo a los hechos y eso da un poco de trabajo", dijo Montero sobre el contrato. "Estamos en esas tres líneas paralelas tratando de llegar a mitad de año con todo pronto para poder comenzar las obras", expresó.

La apertura de pliegos para la red de saneamiento podría ser el 26 de febrero

Por otro lado, el jerarca informó que la apertura de pliego para la red de saneamiento estaba prevista para el 7 de febrero, pero fue movida al 21 de febrero, sin embargo, se podría correr aún hasta el 26 de febrero debido a "algunas consultas" que aparecieron en los últimos días. "La apertura va a ser en febrero, lo aseguro", puntualizó al respecto.

"Es una obra de un monto similar a la de Arazatí (San José) pero de distinta concepción, porque es un modo tradicional de contratación, con una financiación pública" aseveró el jerarca, quien agregó: "Por lo tanto, pensamos que los comienzos van a ser muy parecidos en fecha, si todo es normal, pensamos que podemos hacer las dos obras juntas".

Las 61 obras distribuidas a lo largo y ancho de todo el territorio nacional significarán un salto en materia sanitaria para ese número de localidades, y tendrán su puntapié inicial en La Paloma (Rocha). La principal ciudad contenida en el proyecto es Las Piedras (Canelones), a quien Montero calificó como una "enorme" para la escala uruguaya.

Dejá tu comentario

Te puede interesar