5 de febrero 2024 - 08:58

Laura Raffo internacionaliza la campaña con una gira por Reino Unido

La precandidata del Partido Nacional se reunirá con miembros del gobierno y el Parlamento británicos y participará de una reunión global por la democracia.

La precandidata del PN, Laura Raffo, y su equipo antes de ingresar al Parlamento británico.

La precandidata del PN, Laura Raffo, y su equipo antes de ingresar al Parlamento británico.

Foto: Equipo Sumar

La precandidata presidencial por el Partido Nacional (PN), Laura Raffo, se encuentra en Reino Unido para una gira de cuatro días en las que tendrá una nutrida agenda con el mundo político y económico de ese país.

La economista y líder de Sumar mantendrá un encuentro con miembro del gobierno conservador de Rishi Sunak así como del Parlamento británico, informó su equipo.

Además, la precandidata, que parte como segunda favorita en la interna del PN de acuerdo a los sondeos de intención de voto, serán recibidos por la London School of Economics y el think tank Canning House, dedicado a promover las relaciones entre Reino Unido y América Latina.

No obstante, el evento central en el viaje de Raffo al exterior es su participación en el encuentro preparatorio para la Cumbre por la Democracia, creado por el presidente estadounidense Joe Biden como contrapeso de la influencia china en la geopolítica y que tendrá su tercera edición en marzo en Corea del Sur.

La economista fue invitada como precandidata a la Presidencia y expondrá sobre los desafíos que enfrenta la arquitectura democrática global y la importancia del libre comercio, informó su campaña.

Raffo se encuentra en Reino Unido acompañada por la coordinadora de los equipos técnicos de Sumar y presidenta de la lista 71, Valentina Arlegui, el coordinador de la mesa de economía, Gonzalo Baroni, y Ana Carrero, jefa operativa de campaña.

En tanto, en territorio local, el precandidato Álvaro Delgado reactiva este lunes su campaña por la nominación del Partido Nacional.

Será al mediodía en Montevideo con el lanzamiento oficial del espacio que apoya su candidatura. Mañana comenzará una gira por 18 capitales departamentales.

Dejá tu comentario

Te puede interesar