21 de enero 2024 - 09:10

Raffo convocó al herrerismo a "ser un equipo" para ganar la interna del Partido Nacional

En plena carrera de cara a las elecciones 2024, la precandidata presidencial contó con el apoyo del expresidente Luis Alberto Lacalle Herrera.

La precandidata presidencialLaura Raffo llamó a ganar las internas en la reunión anual del herrerismo en LaPaloma.
La precandidata presidencial Laura Raffo llamó a ganar las internas en la reunión anual del herrerismo en La Paloma.

La precandidata presidencial por el Partido Nacional, Laura Raffo, llamó a trabajar en equipo y apostar a “un Uruguay de bienestar integral” para ganar las internas de cara a las elecciones 2024.

Raffo busca así remontar espacio en la competencia dentro del oficialismo, en la que por el momento, según muestras diferentes encuestas, se encuentra segunda y pica en punta el exsecretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, ambos por encima del senador Jorge Gandini, el dirigente restante entre los precandidatos confirmados.

Con ese objetivo en mente, la economista llamó a “apostar a un Uruguay de bienestar integral” durante la tradicional reunión anual del herrerismo, realizada en Casa Bahía de La Paloma, Rocha, donde hubo figuras como el expresidente Luis Alberto Lacalle Herrera y el exministro del Interior, Luis Heber, junto a legisladores como Rodrigo Blás, Gloria Rodríguez, Juan Rodríguez, Daniel Martínez y Sebastián Andujar.

Al expresarse ante los presentes, Raffo aseguró que “los uruguayos nos merecemos un bienestar que vaya más allá de las necesidades básicas, que tienen que estar más cubiertas que nunca”.

En clave electoral, comparó el año electoral con “una carrera de postas” y apuntó: “La primera posta es el 30 de junio y ustedes saben lo que tienen que hacer: preparar las listas, abrir los comités y militar en cada esquina para ganar”. “Les aseguro una cosa: si somos escucha, si somos acción, si somos equipo, ganamos el 30 de junio la interna del Partido Nacional”, sentenció la precandidata del herrerismo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/lauraraffo/status/1748805300159672564&partner=&hide_thread=false

Lacalle Herrera destacó a Raffo como “una candidata moderna”

Durante su participación, el expresidente Lacalle Herrera, ya recuperado y sin secuelas de un ACV que sufrió meses atrás, calificó a Raffo como “una candidata moderna” y se refirió a lo que considera “el tercer herrerismo”.

Al ahondar en ese concepto, destacó que “el herrerismo que hoy está acá presidido por Heber es un eslabón de otros dos anteriores” y repasó que en el segundo herrerismo hay “gente que trabajó con Herrera”, mientras comparó: “Ahora no hay más, porque debo ser de los últimos que me acuerdo de Herrera, cuando murió yo tenía 17 años”.

A su turno, el exministro de Interior se mostró autocrítico y no descartó la posibilidad de cambios en la conducción del espacio. “Para eso están las estructuras, para tener esa instancia de discusión y no tener que dar la discusión afuera”, sentenció Heber.

Dejá tu comentario

Te puede interesar