2 de noviembre 2023 - 20:55

Laura Raffo aseguró que la "burocracia estatal" hace que Uruguay sea un país caro

La economista y precandidata presidencial por el Partido Nacional apuntó contra los factores que encarecen el costo de vida.

Laura Raffo apuntó contra las barreras para la importación y el alto costo de vida al que están sometidos los uruguayos.

Laura Raffo apuntó contra las "barreras" para la importación y el alto costo de vida al que están sometidos los uruguayos.

Foto: @lauraraffo

La economista y precandidata presidencial por el Partido Nacional (PN), Laura Raffo, aseguró que la "burocracia estatal" es uno de los factores que hace que Uruguay sea un país caro en el cual vivir.

Raffo apuntó contra la formación de precios a partir de los procesos para la importación y la certificación de productos, a los que acceden "mayoritariamente las compañías originales fabricantes".

La dirigente del PN señaló que la baja del costo de vida será una de sus propuestas de programa de cara a las elecciones internas, donde se especula competirá con el senador Jorge Gandini (de precandidatura confirmada) y el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado.

Ayer miércoles, en diálogo con En Perspectiva, la precandidata valoró positivamente al gobierno por "recuperar el clima de negocios para que lleguen inversiones" y efectuar "un trabajo excepcional en el control de la inflación".

No obstante, remarcó que "cualquier uruguayo sabe que Uruguay es un país caro en términos comparativos", y que esta situación viene desde hace años, por lo que la culpa no recae solo sobre el actual gobierno.

"Es un país estructuralmente caro", puntualizó, y advirtió por la situación de los pequeños comerciantes en el litoral del país, donde se agudiza la diferencia cambiaria con la Argentina y el contrabando, debido a la notable brecha de precios entre ambos países.

Diferencia cambiaria: Raffo sugirió que los comerciantes del litoral puedan importar

Raffo indicó sobre la existencia de "una serie de certificaciones, tasas, registros y controles" que entorpecen las oportunidades de hacer negocios en Uruguay para los pequeños comerciantes, debido principalmente al "costo estatal".

Sobre esto, llamó "renovar" y "simplificar" la "burocracia estatal", y ofrecerle la posibilidad a los pequeños comerciantes del litoral de importar para paliar la sangría de clientes que están optando por hacer sus compras en la Argentina.

Dejá tu comentario

Te puede interesar