7 de abril 2024 - 20:25

Laura Raffo propuso reducir los aportes patronales para fomentar el empleo joven

La precandidata presidencial por el Partido Nacional aseguró que "creará 15.000 puestos de trabajo" en caso de llegar al poder.

Laura Raffo volvió se volvió a referir a la problemática del alto desempleo entre los jóvenes uruguayos.

Laura Raffo volvió se volvió a referir a la problemática del alto desempleo entre los jóvenes uruguayos.

Foto: @sumar_uy

La economista y precandidata presidencial por el Partido Nacional (PN), Laura Raffo, propuso "reducir los aportes personales y patronales" en los sueldos inferiores a 30.000 pesos de salario bruto en una búsqueda por fomentar el empleo joven en el país.

La nacionalista afirmó el pasado sábado en rueda de prensa que, en caso de llegar a la Presidencia, impulsará la creación de 15.000 puestos de trabajo para jóvenes. El desempleo continúa en aumento entre los jóvenes uruguayos y trepó en enero al 27,1% dentro de la franja etaria comprendida desde los 14 a los 24 años, y al 10% en la franja de 25 a 29 años, según el Intituto Nacional de Estadística (INE).

"Vamos a crear 15.000 puestos de trabajo para jóvenes y para personas que no terminaron el Ciclo Básico en el primer año de gobierno", se comprometió Raffo ante la prensa.

Para ello, explicó que lo harán a partir de "reducir la diferencia que hay entre lo que el trabajador recibe en su bolsillo y lo que le cuesta a la empresa contratarlo". La política remarcó que, en la actualidad, para que un trabajador reciba 1.000 pesos, el empleador debe poner unos 1.430 pesos, y que "esa diferencia opera como una barrera para contratar gente".

"Hemos hecho un estudio y a los que más afecta (la diferencia) es a los jóvenes y a quienes no terminaron el liceo", puntualizó la precandidata nacionalista. "Durante un año, a los sueldos menores a 30.000 pesos les vamos a exonerar totalmente los aportes personales y patronales, y fomentamos que se contraten más personas jóvenes", detalló.

"Uruguay es un faro de democracia"

Por otro lado, Raffo indicó este domingo que "Uruguay es un faro de democracia en la región y de respeto a las libertades", por lo que "respalda" el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRREE) sobre la repentina irrupción de la Policía de Ecuador en la Embajada de México en ese país, a pesar de las críticas desde Frente Amplio (FA) por considerarlo "tibio".

"Siempre tenemos que estar atentos cuando suceden estas situaciones tan difíciles, donde hubo una intervención en un terreno de una embajada, que no corresponde, en la condena a esos hechos", subrayó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar