3 de septiembre 2023 - 13:32

Le dieron prisión preventiva a presunto testaferro de Marset

El hombre, identificado como Christian R.D., ayudaba en la organización del narcotraficante uruguayo con la compra de vehículos e inmuebles.

Sebastián Marset, narcotraficante uruguayo.

Sebastián Marset, narcotraficante uruguayo.

Un presunto testaferro de Sebastián Marset fue enviado a prisión preventiva por seis meses cuando pretendía huir de Bolivia hacia Argentina; identificado como Christian R.D., el miembro de la organización ilícita colaboraba realizando traslado de la familia del narco uruguayo y haciendo compras de vehículos e inmuebles.

El hombre pretendía huir de Bolivia hacia Argentina cuando fue capturado en la ciudad boliviana de Yacuiba, cuando los grupos de inteligencia de la región frustraron la fuga, según informó el medio El Deber. Este fue imputado por la fiscal Delmy Guzmán por los delitos de privación de libertad, robo agravado, atentados contra los miembros de seguridad del Estado, entre otros.

Acorde a los informes policiales, el imputado no solamente se encargaba de realizar traslados para la familia de Marset, sino que ayudaba en la compra de vehículos e inmuebles para la organización criminal del narcotraficante uruguayo. Por otro lado, el vehículo que interceptó a los policías de inteligencia cuando se encontraban investigando el paradero de Marset, se encontraba a nombre de esta persona.

testaferro-caso-marset-_1177987500_760x520.jpg
Christian R.D., presunto testaferro de Sebastián Marset.

Christian R.D., presunto testaferro de Sebastián Marset.

Marset no habría salido de Bolivia

El viceministro de Régimen Interior y Policía del Ministerio de Gobierno de Bolivia, Jhonny Aguilera, se mostró convencido la semana pasada de que el narco uruguayo sigue escondido en el país.

"Sigue en Bolivia, por eso es que se están estableciendo mayores recursos tanto en Beni como en la ciudad de Santa Cruz", sostuvo Aguilera en una entrevista realizada por el canal boliviano Red Uno.

A lo largo de Bolivia se desplegaron varios operativos policiales intentando dar caza al narco, mientras que el gobierno de Chile intensificó su búsqueda en los cruces de frontera con el país sudamericano.

El criminal también es requerido por la Justicia de Paraguay, al ser acusado por enviar a matar al fiscal paraguayo Marcelo Pecci, cuando este se encontraba de vacaciones en Colombia.

Aguilera confirmó que la búsqueda de la Policía boliviana también está centrada en las personas que se presume que brindaron cooperación con Sebastián Marset, como los ya detenidos, Roberto Arana y Rony Suarez, o que participaron directa o indirectamente en la organización criminal. "No vamos a descansar hasta encontrarlo", concluyó el viceministro.

Dejá tu comentario

Te puede interesar