30 de agosto 2023 - 08:13

El gobierno de Bolivia aseguró que Sebastián Marset continúa prófugo en ese país

El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, se mostró convencido de que el narco uruguayo sigue dentro del territorio.

El paradero del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset continúa lejos de conocerse.

El paradero del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset continúa lejos de conocerse.

El viceministro de Régimen Interior y Policía del Ministerio de Gobierno de Bolivia, Jhonny Aguilera, se mostró convencido de que el narco uruguayo sigue escondido en el país.

Este martes, se cumplió un mes desde que Sebastián Marset pudo anticipar un operativo por parte de la Policía boliviana y escapar junto a su pareja, Gianina García Troche, y sus hijos.

Luego de este episodio, el criminal difundió al menos dos videos a través de los medios de comunicación. En el primero de ellos señaló que pudo escapar gracias a un aviso del director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Ismael Tito Villca, y en el segundo afirmó que ya se había ido de Bolivia "hace rato".

Los comentarios de Sebastián Marset fueron desestimados por las autoridades del gobierno boliviano, quienes aseguraron que está intentando dañar la credibilidad de las fuerzas de seguridad y dando pistas falsas sobre su paradero.

"Sigue en Bolivia, por eso es que se están estableciendo mayores recursos tanto en Beni como en la ciudad de Santa Cruz", sostuvo Aguilera en una entrevista realizada por el canal boliviano Red Uno.

La policía boliviana intensificó la búsqueda de Sebastián Marset

A lo largo de Bolivia se desplegaron varios operativos policiales intentando dar caza al narco, mientras que el gobierno de Chile intensificó su búsqueda en los cruces de frontera con el país sudamericano.

El criminal también es requerido por la Justicia de Paraguay, al ser acusado por enviar a matar al fiscal paraguayo Marcelo Pecci, cuando este se encontraba de vacaciones en Colombia.

Aguilera confirmó que la búsqueda de la Policía boliviana también está centrada en las personas que se presume que brindaron cooperación con Sebastián Marset, como los ya detenidos, Roberto Arana y Rony Suarez, o que participaron directa o indirectamente en la organización criminal. "No vamos a descansar hasta encontrarlo", concluyó el viceministro.

Dejá tu comentario

Te puede interesar