10 de enero 2024 - 19:27

Uruguay liderará una red de inversionistas de capital de riesgo en la región

La próxima semana arribará una delegación estadounidense para dar el anuncio en el evento Punta Tech Meetup.

Uruguay, Canadá y Estados Unidos impulsarán una nueva red de inversionistas.

Uruguay, Canadá y Estados Unidos impulsarán una nueva red de inversionistas.

Foto: Vecteezy

El programa nacional Uruguay Innovation Hub anunció que Uruguay, junto a Canadá y Estados Unidos, liderarán una red de inversionistas destinada a movilizar capital de riesgo, tanto para emprendedores locales como de la región, y que el país también apoyará la creación de una aceleradora regional de startups.

La próxima semana, arribarán a Uruguay una delegación del gobierno de los Estados Unidos, la cual está liderada por Ramón Escobar, el director de Estrategia del Hemisferio Occidental de la Casa Blanca. La visita se producirá tras una invitación del Uruguay Innovation Hub, en coordinación con la Embajada de Uruguay en Estados Unidos.

Los anuncios de los enviados de la Casa Blanca tendrán lugar en el próximo Punta Tech Meetup, que se celebrará en Punta del Este el próximo 15 de enero, y está enmarcado dentro de las actividades respaldadas por la Alianza para la Prosperidad Económica de las Américas (APEP, por sus siglas en inglés), la asociación lanzada en Washington D.C. en noviembre del año pasado, de la que Uruguay forma parte.

Uruguay se comprometió en la APEP a impulsar la aceleradora de empresas

Además de Uruguay y Estados Unidos, la APEP está integrada por otros países como Canadá, Chile, Colombia, México y Panamá, entre otros, y está destinada a buscar fortalecer la competitividad regional, así como movilizar inversiones las Américas. El propio presidente Luis Lacalle Pou participó de su lanzamiento.

Uruguay se había comprometido allí a promover un programa de aceleración regional junto a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), y liderar la creación de la nueva red de inversores, para reunir a promisorios emprendedores a nivel regional, que recibirán capacitación, capitalización y conexiones con inversionistas del sector privado.

El objetivo de la aceleradora es el de beneficiar a cientos de startups americanas, así como movilizar capital adicional que permita promover el desarrollo económico en estos países.

Dejá tu comentario

Te puede interesar