12 de junio 2024 - 17:17

Los bonos del Tesoro cayeron tras los datos de inflación y las perspectivas de la Reserva Federal

La rentabilidad de la nota de referencia a 10 años bajó 12,5 puntos básicos, a un 4,277%, tras haber tocado el 4,25%, su nivel más bajo desde el 1 de abril.

Los bonos del Tesoro de Estados Unidos cotizaron a la baja este miércoles.

Los bonos del Tesoro de Estados Unidos cotizaron a la baja este miércoles.

Los bonos del Tesoro de Estados Unidos bajaron este miércoles, después de que se conoció el dato de inflación más bajo de lo esperado y tras la decisión de la Reserva Federal (Fed) de mantener sin cambios el costo del endeudamiento.

La rentabilidad de la nota de referencia del Tesoro a 10 años bajó 12,5 puntos básicos, a un 4,277%, tras haber tocado el 4,25%, su nivel más bajo desde el 1 de abril. En tanto, el rendimiento del bono a 30 años caía 9,6 puntos básicos, a un 4,439%, como desencadenante de la definición de la Fed.

Una parte muy vigilada de la curva de rendimientos de los bonos estadounidenses, que mide la diferencia entre los retornos de la deuda a dos y 10 años, considerada como un indicador de las expectativas económicas, se situó con una baja de 43,9 puntos básicos.

Además, el rendimiento de los papeles a dos años, que suele moverse al compás de las expectativas de tasas de interés, cayó 12,2 puntos básicos, a un 4,712%, tras haber bajado al 4,67%, un mínimo desde el 5 de abril.

Inflación y tasas

Los precios al consumo en Estados Unidos se mantuvieron sin cambios en mayo, según el índice de precios al consumo (IPC) del Departamento de Trabajo, tras un aumento del 0,3% en abril y por menos que el alza del 0,1% prevista por los economistas encuestados por Reuters.

En los 12 meses a mayo, el IPC avanzó un 3,3%, tras haber aumentado un 3,4% en abril, y se situó ligeramente por debajo de la previsión del 3,4%. "La cifra principal se mantuvo estable, pero rodeada de mucha incertidumbre. La cifra subyacente, que es más señal que ruido, estuvo por bajo el consenso", dijo Brian Jacobsen, economista jefe de Annex Wealth Management, y agregó: "Después de tres meses de desvíos, el autobús de la desinflación vuelve a la senda del 2%".

A su vez, la Fed mantuvo estables las tasas y aplazó el inicio de los recortes hasta probablemente diciembre, con una previsión de una única baja del costo del crédito de un cuarto de punto porcentual este año, en un contexto de un aumento de lo que las autoridades del organismo creen que se necesitará para mantener la inflación bajo control.

Las expectativas del mercado de un recorte de tasas por parte de la Fed en setiembre se redujeron tras la decisión sobre política monetaria, con una probabilidad del 63,5% de un recorte de al menos 25 puntos básicos, según la herramienta FedWatch de CME.

Dejá tu comentario

Te puede interesar