10 de junio 2024 - 13:46

Los bonos del Tesoro de Estados Unidos suben a la espera de una decisión de la Fed

La herramienta FedWatch estima que hay una probabilidad del 50% de que se recorten, al menos, 25 puntos básicos.

Reserva Federal de Estados Unidos. 

Reserva Federal de Estados Unidos. 

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían ligeramente el lunes, mientras los inversores digerían los datos del mercado laboral de la semana pasada y miraban hacia las cifras de inflación y el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) esta semana.

Los retornos avanzaron el viernes tras un informe de nóminas del Departamento de Trabajo más sólido de lo esperado, revirtiendo los descensos de principios de semana después de que otros datos indicaran que el mercado laboral podría estar enfriándose.

El miércoles, los inversores analizarán los datos clave del Índice de Precios al Consumidor (IPC) y los indicios de que la inflación podría estar moderándose podrían alterar las expectativas sobre la senda de las tasas de interés de la Reserva Federal.

Está previsto que el banco central publique su comunicado de política monetaria el miércoles por la tarde, tras el informe del IPC, y también dará a conocer sus proyecciones económicas.

"Dentro de un entorno en el que los inversores realmente no saben hacia dónde se dirige esto, la gente está realmente ansiosa por la reunión de la Fed", dijo Jim Barnes, director de renta fija de Bryn Mawr Trust en Berwyn, Pensilvania.

La rentabilidad del bono del Tesoro estadounidense a 10 años subía 3 puntos básicos el lunes, al 4,461%, mientras que el retorno a 30 años avanzaba 4 puntos básicos, al 4,589%. El rendimiento a dos años, que suele moverse al ritmo de las expectativas de tasas de interés, subía a un 4,878% desde el 4,87% del viernes.

Una parte muy vigilada de la curva de rendimientos del Tesoro estadounidense, que mide la diferencia entre las tasas a dos y 10 años, considerada un indicador de las expectativas económicas, se situaba en -42,33 puntos básicos.

Según la herramienta FedWatch de CME, la probabilidad de un recorte de al menos 25 puntos básicos en la reunión de septiembre se sitúa en torno al 50%, por debajo del 60% de hace una semana, ya que el sólido informe de empleo generó cierta incertidumbre sobre el momento en que se produciría la baja.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos también venderá 119.000 millones de dólares en cupones esta semana, incluidos 58.000 millones de dólares en bonos a tres años el lunes, 39.000 millones de dólares en deuda a 10 años el martes y 22.000 millones de dólares en bonos a 30 años el jueves.

Dejá tu comentario

Te puede interesar