Los inversores argentinos de real estate volvieron a consultar en el Uruguay y el sector pone el foco luego de meses de retracción económica del país vecino, en tanto, los referentes uruguayos se reunieron los presidenciables para comentar la realidad de los inmobiliarios.
Los inversores inmobiliarios argentinos vuelven a mirar al Uruguay
La Asociación de Promotores Privados de la Construcción del Uruguay se reunió con los candidatos presidenciales para comentar el panorama del sector.
-
"Esperamos que el proyecto de operador inmobiliario se vote a la brevedad", aseguró Beatriz Carámbula
-
El sector inmobiliario destacó el rol que tendrá la ley de operadores para reducir la informalidad en el rubro
La Asociación de Promotores Privados de la Construcción del Uruguay (Appcu) se reunió con los candidatos presidenciales para darles a conocer las propuestas sobre el sector, como así también comentarles algunas inquietudes. En la reunión, que contó con la presencia de Álvaro Delgado, Yamandú Orsi y Andrés Ojeda, llamó la atención que "los tres candidatos mostraron conocer poco del sector”, según especificó el director ejecutivo de Appcu, Aníbal Durán.
Sin embargo, el director ejecutivo resaltó la buena predisposición de los candidatos. "Destacaron las bondades del sistema de vivienda promovida y todo parece indicar que es voluntad de sus equipos, en caso de tocarle gobernar, mantener los regímenes especiales para el inversor”, comentó en diálogo con Informativo Uruguay y agregó que Yamandú Orsi dijo que, en caso de plantearse ajustes, consultaría con el sector.
Respecto a esto, Durán destacó que el programa de vivienda promovida acumula un total de 1.500 proyectos, desde su creación en el año 2011, con un total de viviendas construidas y por construir que llegan a más de 40.000. “En el último quinquenio hemos superado el centenar de proyectos por año”, agregó.
Vuelven los argentinos a la confianza uruguaya
Por otro lado, otro de los aspectos que se comentaron durante la reunión es la vuelta de interés de los inversores inmobiliarios argentinos en el Uruguay. “Luego de unos meses de retracción, cuando asumió (Javier) Milei, ahora volvieron a interesarse en invertir en Uruguay y hay un gran ritmo de consultas”, aseguró.
"Estos dos meses han sido de una gran intensidad", dijo Durán respecto a la vuelta de los argentinos y al aumento de consultas por parte de inversores que no creen en un futuro prometedor en Argentina. En ese sentido, el referente dijo que la confianza en el Uruguay es uno de los temas claves para que los argentinos inviertan en el país. "Acá no quedan esqueletos, los edificios se empiezan y se terminan", aseguró.
- Temas
- Uruguay
- real estate
- inversores
Dejá tu comentario