Las bolsas mundiales subieron el viernes, mientras y el dólar trepó a su nivel más alto desde mediados de agosto, ya que los inversores dieron un suspiro de alivio después de un informe sorprendentemente sólido sobre el mercado laboral de Estados Unidos.
Los mercados operaron al alza tras los sólidos datos de empleo en Estados Unidos
Los operadores dieron un suspiro de alivio después de los datos del mercado laboral en el país norteamericano.
-
El petróleo se disparó por temores de una guerra más amplia en Medio Oriente
-
La escalada entre Israel e Irán tensiona los mercados y reactiva los refugios de valor
Los precios del petróleo subieron y cerraron con sus mayores ganancias semanales en más de un año ante la creciente amenaza de una guerra regional en Medio Oriente, pero las ganancias fueron limitadas debido a que el presidente estadounidense, Joe Biden, desaconsejó a Israel atacar las instalaciones petroleras iraníes.
El viernes, la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos dijo que el mes pasado se sumaron 254.000 trabajadores a las nóminas no agrícolas, por encima de los 140.000 que habían estimado los economistas. La tasa de desempleo del 4,1% estuvo por debajo de las estimaciones, mientras que el crecimiento del empleo en agosto se revisó al alza.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense subieron a su nivel más alto desde principios de agosto, ya que los operadores abandonaron las apuestas de que la Reserva Federal recortará las tasas en medio punto porcentual el próximo mes después del informe de empleo más fuerte de lo esperado.
Los operadores ahora ven una probabilidad de aproximadamente el 97% de que la Fed recorte las tasas en solo un cuarto de punto porcentual en noviembre, frente a aproximadamente el 68% del jueves, según la herramienta FedWatch de CME Group.
"La reacción de las acciones estadounidenses a este fuerte crecimiento del empleo confirma que los inversores están más preocupados por el crecimiento económico", incluso cuando viene acompañado de una "disrupción agresiva", dijo Julia Hermann, estratega de mercado global de New York Life Investments.
"El hecho de que el mercado haya sido capaz de digerir este cambio de postura agresiva indica una visión constructiva sobre las perspectivas económicas", añadió Hermann, señalando los movimientos de los bonos del Tesoro estadounidense así como de las acciones.
Probablemente, la reapertura de los puertos de la costa este y del golfo de Estados Unidos el viernes trajo consigo un mayor alivio para la economía estadounidense, después de que los trabajadores portuarios y los operadores portuarios alcanzaran un acuerdo salarial para poner fin al mayor paro laboral de la industria en casi medio siglo. Sin embargo, se espera que la eliminación de los atrasos de carga lleve tiempo .
En Wall Street, el Promedio Industrial Dow Jones subió 341,16 puntos, o 0,81%, a 42.352,75, registrando un máximo histórico de cierre. El S&P 500 subió 51,13 puntos, o 0,90%, a 5.751,07 y el Nasdaq Composite avanzó 219,37 puntos, o 1,22%, a 18.137,85.
El índice MSCI subió 4,82 puntos, o 0,57%, hasta 847,12. En la semana, el índice mostró una caída de aproximadamente 0,7%. Más temprano, el STOXX 600 de Europa subió un 0,44%.
Los inversores siguen ansiosos por saber cómo responderá Israel después de que Irán lanzara misiles contra el país el martes. El líder supremo, el ayatolá Ali Khamenei, dijo anteriormente que Irán y sus aliados regionales no darán marcha atrás .
- Temas
- Uruguay
- Wall Street
- Estados Unidos
Dejá tu comentario