18 de abril 2024 - 08:55

Los precios del petróleo se mantuvieron cerca de mínimos de tres semanas

El Brent volvió a caer y amplió sus pérdidas, mientras el WTI logró una leve suba y recuperó algo de terreno.

En los mercados energéticos, el Brent cayó y el WTI subió.

En los mercados energéticos, el Brent cayó y el WTI subió.

Imagen: Freepik

Los precios del petróleo se mantuvieron cerca de mínimos de tres semanas este jueves tras una caída del 3% en la sesión anterior, mientras los inversores sopesaban los datos económicos mixtos de Estados Unidos, las sanciones de ese país a Venezuela e Irán y el alivio de las tensiones en Medio Oriente.

Los futuros del Brent cayeron 18 centavos, o un 0,2%, a 87,11 dólares el barril, mientras que los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cotizaron 4 centavos por encima, o un 0,1%, a 82,73 dólares el barril a las 09:47 GMT.

Los inversores están deshaciendo la prima de riesgo geopolítico en los precios del petróleo ante la percepción de que cualquier represalia de Israel al ataque iraní del sábado pasado será moderada por la presión internacional.

Irán es el tercer mayor productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), según datos de Reuters, y una relajación de su conflicto con Israel reduciría la posibilidad de interrupciones del suministro a nivel global.

Por su parte, los analistas de JP Morgan destacaron en una nota a última hora del martes que el consumo mundial de petróleo en lo que va de abril se ha situado 200.000 barriles diarios (bpd) por debajo de sus previsiones, con un promedio de 101 millones de bpd.

El aumento de los inventarios de crudo en Estados Unidos también frenó los precios. Los inventarios de petróleo crecieron en 2,7 millones de barriles a 460 millones de barriles en la semana que finalizó el 12 de abril, informó la Administración de Información de Energía, casi el doble de lo que esperaban los analistas en un sondeo de Reuters, que preveían un alza de 1,4 millones de barriles.

El aumento de las reservas se debió a la menor utilización de las refinerías, en un momento en el que el procesamiento suele aumentar antes del verano boreal, lo que impulsa la demanda estadounidense.

Los precios del petróleo cayeron el miércoles a pesar del anuncio de Estados Unidos de que no renovaría una licencia que expiraba el jueves y que había aliviado ampliamente las sanciones petroleras a Venezuela.

Dejá tu comentario

Te puede interesar