1 de febrero 2024 - 12:20

La OPEP+ mantiene los recortes voluntarios en la producción de petróleo

En marzo definirá la política para el próximo trimestre. El precio del crudo impactado por las tensiones en Medio Oriente y la política monetaria de EEUU.

petroleo-energia.jpg
Depositphotos

La OPEP+ mantuvo los recortes voluntarios de la producción de petróleo, tras una reunión del panel ministerial del grupo y decidirá en marzo si los prorroga o no, informó Reuters.

El pasado noviembre, la OPEP+ acordó recortes voluntarios de producción de 2,2 millones de barriles diarios (bpd) para el primer trimestre de este año, liderados por Arabia Saudita, que extendió una reducción voluntaria de 1 millón de bpd.

Los precios del petróleo han encontrado apoyo en las expectativas de recortes de las tasas de interés en Estados Unidos y la creciente tensión geopolítica, en particular los ataques de los rebeldes hutíes en Yemen, alineado con Irán, contra el transporte marítimo del mar Rojo. Sin embargo, el crudo Brent cayó este jueves un 2,3% y quedó a 78,70 dólares el barril.

Dos fuentes de la OPEP+, que no quisieron ser identificadas, dijeron que los recortes se revisarán en marzo y que se anunciarán cuando se renueven, como ha sido habitual hasta ahora.

A primera hora del jueves, los principales ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, encabezados por Rusia, conocidos como OPEP+, se reunieron por videoconferencia para debatir sobre el mercado y los niveles de producción de petróleo, y no introdujeron cambios en la política.

"La reunión fue muy saludable, rápida y lo que notamos es que hay una buena cohesión entre los miembros. Se reiteraron los compromisos", afirmó otra fuente de la OPEP+.

El panel, conocido como Comité Ministerial Conjunto de Supervisión (CMCM), puede convocar una reunión de la OPEP+ en pleno o hacer recomendaciones sobre la política a seguir.

Dejá tu comentario

Te puede interesar