El senador Luis Alberto Heber dejará su banca en la Cámara Alta el próximo 14 de octubre, aunque continuará vinculado a su sector político y al Partido Nacional (PN).
Luis Alberto Heber renuncia a su banca del Senado luego de 40 años en el Parlamento
El legislador del Partido Nacional formalizará su renuncia el 14 de octubre y asumirá en su lugar el ahora diputado Rodrigo Blás.
-
Yamandú Orsi le pidió al Parlamento "acelerar" el tratamiento de la ley de Lavado de Activos
-
La Coalición Republicana formalizó su coordinación en el Parlamento
Luis Alberto Heber dejará su banca en la Cámara Alta el próximo 14 de octubre.
Heber tiene 67 años y es actualmente el legislador con mayor trayectoria en el Parlamento. Comenzó su carrera como diputado en 1985, con solo 26 años, y desde 1995 ha sido reelecto senador. Durante la administración de Luis Lacalle Pou, su actividad parlamentaria se vio interrumpida debido a sus funciones como ministro de Transporte y Obras Públicas primero, y luego como ministro del Interior.
El diputado Rodrigo Blás asumirá la titularidad del Senado en lugar de Heber. Blás ya suplió a Gustavo Penadés el período pasado tras ser destituido por el Senado luego que se conocieran los detalles de la investigación de Alicia Ghione por explotación sexual de menores. En tanto, su lugar en la Cámara Baja será ocupado por Federico Casaretto.
La primera vez que Heber fue electo para ocupar una banca tenía 26 años, solo uno más de los que pide la Constitución para integrar la Cámara de Diputados. Es el legislador que tiene más años en el Parlamento y de manera ininterrumpida.
La posición del PN sobre el presupuesto
La Comisión integrada de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados votó este lunes el proyecto de ley de Presupuesto de forma general, con los votos del Frente Amplio (FA) y el Partido Nacional (PN).
En la negociaciones por el articulado, una de las cuestiones principales será la reasignación de recursos. En ese sentido, desde el Partido Nacional ya había adelantado que buscará fuertes movimientos de partidas y entre "80 y 85 modificaciones al articulado", según el diputado Sebastián Andújar. En ese sentido, el objetivo será dotar de mayores recursos a la educación —sobre todo la universitaria, tanto la Universidad de la República (UdelaR) como la Universidad Técnica y a la salud —especialmente en los programas relacionados a la salud mental y al Hospital de Clínicas.
Otros aspectos prioritarios serán también cuestiones relacionadas al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), a la Fiscalía y a la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep), sobre todo enfocando la problemática de escasez de recursos humanos y tecnológicos.


Dejá tu comentario