El presidente Luis Lacalle Pou inauguró la que consideró “la obra más grande de infraestructura vial” de su gestión, al referirse a la duplicación de vía de la Ruta 8 en Canelones, que requirió una inversión de 55 millones de dólares.
Luis Lacalle Pou inauguró "la obra más grande de infraestructura vial", con una inversión de u$s 55M
El presidente presentó la doble vía en la Ruta 8 en Canelones y destacó que favorecerá el desarrollo productivo y la seguridad vial.
-
Luis Lacalle Pou inauguró las obras sobre la ruta 6, que implicaron una inversión de u$s 30M
-
El MTOP avanza con las millonarias obras de la ruta 9 entre Maldonado y Rocha
“El gobierno demostró que, a pesar de los pesares, se pudo administrar, recaudar, disminuir impuestos y concretar la obra más grande, en cinco años, de infraestructura vial”, sostuvo Lacalle Pou al resaltar la decisión política de su administración y señalar que el avance marca "un antes y un después".
El mandatario consideró que “la obra pública es fundamental para la gente, es una obligación de proyectar el futuro con la construcción de este tipo de vías” y destacó que “en el globo terráqueo muchos países están eligiendo Uruguay, no solo países vecinos sino también europeos”.
El mandatario destacó que la obra, que involucró también la construcción de un intercambiador, nuevos puentes y un pasaje superior, generará desarrollo en la zona e incidirá en la circulación desde Montevideo hasta Rocha.
El ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, destacó que el gobierno invirtió en total 3.700 millones de dólares en obra pública y planteó: “Había una situación deficiente que debía revertirse”. Para el jerarca hubo “una eficiencia del gasto público y se orientaron los recursos hacia los lugares más rezagados”.
Las claves de la obra en Canelones
En el tramo final del mandato de Lacalle Pou, Los trabajos de construcción de la segunda vía en la ruta n.° 8 involucraron la ampliación del tramo, de 19 kilómetros, entre los empalmes de las rutas n° 11 y 9, trabajos concretados en tres años.
Además, se realizó el ensanche y refuerzo de los puentes existentes, y se construyeron nuevos, sobre los arroyos Solís Chico y Mosquito.
Se edificó, asimismo, un pasaje superior de la ruta n.° 11, y el tramo comprendido entre la referida ruta y el peaje Soca, que incluyó el intercambiador de las rutas 8 y 11, obras habilitadas en el año 2023. La inversión total superó los 55.000.000 de dólares.
- Temas
- Uruguay
- Luis Lacalle Pou
- Canelones
Dejá tu comentario