Las micro y pequeñas empresas (Mypes) industriales de Maldonado podrán acceder a un programa público-privado para “mejorar su facturación, rentabilidad y sustentabilidad”, según precisaron desde la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU).
Maldonado lanzó un programa para dar impulso a micro y pequeñas empresas
El objetivo de la iniciativa público-privada es que las Mypes puedan "mejorar su facturación, rentabilidad y sustentabilidad".
-
El 99% de las empresas de Uruguay son mipymes
-
Maldonado invierte u$s 11,6 millones al año para consolidarse como destino turístico
La iniciativa Acelera Maldonado, impulsada por la CIU, en conjunto con el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) e Inefop, además de la Intendencia local, intentará ser “una experiencia diseñada acorde a las necesidades de los emprendimientos oriundos del departamento”, en un sector que llega al 99% de las firmas.
Se trata de un programa dirigido a Mypes de alimentos y bebidas interesadas en acelerar su crecimiento. Deben cumplir algunos requisitos como tener más de seis meses de actividad y menos de 10 años de antigüedad, además de estar instaladas en el departamento de Maldonado.
Según se informó, un comité integrado por las instituciones ejecutoras seleccionará a 15 empresas en esta primera edición, a la que los interesados pueden inscribirse hasta el 20 de setiembre en el sitio web de Impulsa Industria.
Aquellas que resulten elegidas transitarán por un diagnóstico, el diseño de un plan de acción, capacitaciones en diversas áreas, asistencias técnicas vinculadas con aspectos productivos y gestión empresarial, hasta que finalmente serán acompañadas en la vinculación con instrumentos de apoyo disponibles en el ecosistema.
El objetivo es “que crezcan, generen empleo y riqueza”
Carola Saavedra, directora de Impulsa Industria, repasó que el sector industrial nacional se compone por 17.000 empresas, de las cuales el 99% son Mipymes. “Entendemos que son parte fundamental para el desarrollo de la industria nacional. Por eso trabajamos con servicios de apoyo para que crezcan, generen empleo y riqueza”, explicó.
A su turno, el alcalde del Municipio de Maldonado, Andrés Rapetti, consideró que la iniciativa “significa dar un paso más” en el apoyo, la promoción y consolidación de las micro y pequeñas empresas del departamento.
Desde la Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas (Dinapyme), la directora Ana Inés Antía valoró la implementación del programa desde un abordaje integral, que incluye asistencia técnica y formación, entre otros servicios.
En tanto, el director de Inefop, Pablo Darscht, resaltó que el objetivo es “ser productivo para los emprendedores, las micro y pequeñas empresas industriales que participen, permitiéndoles mejorar su facturación, rentabilidad y sustentabilidad”.
Dejá tu comentario