El candidato del Frente Amplio (FA) y el favorito para ganar las elecciones por la Intendencia de Montevideo (IMM), Mario Bergara, votó en Cerrito cerca del mediodía del domingo y expresó su optimismo por el "caudal electoral" y destacó la importancia de la política a nivel municipal.
Mario Bergara aseguró que van "a tener un buen caudal electoral que sigue legitimando el proceso político"
El candidato del Frente Amplio y favorito a la Intendencia de Montevideo votó en Cerrito: "no sé cómo medirle la temperatura a la campaña".
-
Poco movimiento en las primeras horas de votación en las elecciones departamentales y municipales
-
Elecciones departamentales: Uruguay asistió a las urnas para elegir nuevos gobiernos en los 19 departamentos

Mario Bergara aseguró que "vamos a tener un buen caudal electoral que sigue legitimando el proceso electoral".
El exsenador emitió su voto en el circuito 1.603 de la Escuela N° 87 en Cerrito de la Victoria; y evitó dar nombres de posibles integrantes para lo que sería su eventual gobierno al frente del gobierno departamental capitalino, donde el FA es oficialismo desde 1990. También adelantó que esperará los resultados en la sede partidaria.
"(Esperando) con mucha serenidad, esperando los resultados. Siempre me gusta volver a mi barrio de origen", relató en una rueda de prensa. En ese sentido, aseguró que respetará los resultados ya que ello es también el "respeto a la ciudadanía".
Bergara dijo que se vivió una "campaña correcta": "Creo que las campañas bien aprovechadas permiten poner los temas sobre la mesa", agregó, antes de invitar a la población a votar a los alcaldes, y de decir que el poder político tiene "un debe" con demostrar la importancia de los municipios, que "son un nivel de gobierno" y "tienen un rol a jugar".
"Siempre hay distintas instancias en materia de elecciones, a veces la gente se apura a votar un poco más en la mañana. Vamos a tener como siempre un buen caudal electoral que sigue legitimando todo proceso político en Uruguay", consideró, por su parte, por el nivel de participación electoral.
Asimismo, aseguró que para él no fue una "campaña fría": "Fue muy activa, no sé cómo medirle la temperatura a la campaña, pero creo que la gente sigue valorando como un hecho muy importante la definición de quién va a conducir Montevideo, y ojalá se nos muestre que la gente está incorporando más la importancia de los municipios", apuntó.
Dejá tu comentario