27 de abril 2023 - 15:59

Sequía: OSE enviará al gobierno "un plan de contingencia"

La compañía estatal solicitará la ayuda del Poder Ejecutivo para paliar la situación "crítica" en la capital del país.

OSE prepara un par de contingencia para el área metropolitana.

OSE prepara un par de contingencia para el área metropolitana.

Foto: Subrayado

El presidente de la OSE, Raúl Montero, aseguró a la prensa que desde la compañía estatal trabajan para enviarle al gobierno "un plan de contingencia", que permita el apoyo del Poder Ejecutivo para paliar las consecuencias de la sequía en el área metropolitana, donde la situación es "crítica".

El jerarca de la estatal explicó que existen "diferentes situaciones que se ha ido agravando" con la extensión del déficit hídrico, por lo que evalúan efectuar cortes programados o reducir el servicio a uno de agua corriente no potable, de muy baja calidad, pero "que sirva para lavar el piso y tirar la cisterna".

Sobre la relación con el Poder Ejecutivo, el titular del servicio descentralizado admitió que “puede ser que nos hayamos comido la crisis en reservas de agua, y que no hayamos tenido una buena comunicación”, en referencia al gobierno. "Si tengo que hacer un mea culpa, lo hago", reconoció.

"Un panorama apocalíptico", señaló Montero

Según afirmó Montero, "está bien" señalar que simbólicamente se trata de un "panorama apocalíptico", ya que OSE no se puede encargar por sí solo, y "por lo menos hay que decirle a la gente que lo estamos pensando, y lo vamos a plantear a nivel de Gobierno porque no lo podemos hacer solos”.

"El lunes de Turismo llovió y aumentó 2.5 millones el volumen de Paso Severino (Florida), y nos tiró 10 días para adelante la situación, pero luego empezó en el mismo ritmo de bajada", a tres semanas de esto. Por estas razones, Montero indicó que OSE debió "salir a la cancha de nuevo con un comunicado".

Montero remarcó que "no podemos ir a Minas (Lavalleja), y no podemos ir a San José", porque también están con problemas de reservas de agua, mientras que cree que Florida estaría "saliendo del tema", y el sistema de Maldonado que "salvo alguna excepción no tuvo grandes problemas".

Dejá tu comentario

Te puede interesar