3 de octubre 2023 - 15:52

Montevideo suma una conexión directa con Bariloche para la temporada

Aerolíneas Argentinas operará la ruta entre la capital uruguaya y la ciudad del país vecino, que tendrá dos frecuencias semanales.

Aerolíneas Argentinas tendrá este verano una ruta directa entre Montevideo y Bariloche.

Aerolíneas Argentinas tendrá este verano una ruta directa entre Montevideo y Bariloche.

Montevideo tendrá una conexión directa con Bariloche de cara a la próxima temporada, conformando así una ruta que tendrá dos frecuencias semanales durante enero y febrero y será operada por Aerolíneas Argentinas, sumándose a otros anuncios en materia de vuelos en las últimas semanas.

Entre enero y febrero, los aviones partirán los días martes y viernes desde Montevideo a Bariloche y harán lo propio los días viernes y domingos desde la ciudad argentina hacia la capital uruguaya, retomando la ruta directa que durante las vacaciones de invierno operó la empresa Andes Líneas Aéreas.

Desde la Argentina, el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón, valoró que “el mercado uruguayo cada día nos está eligiendo más y nosotros trabajamos para que eso se concrete”.

En ese sentido, el jerarca argentino destacó que “seguir sumando vuelos internacionales sin escalas nos permite posicionarnos como uno de los destinos turísticos más importantes del país” y consideró que “es el fruto de muchas reuniones de trabajo en conjunto con Aerolíneas Argentinas”.

La nueva ruta se da tras varios anuncios para la temporada

Vale recordar que semanas atrás la línea de bandera argentina había anticipado que iba a comenzar a operar otra ruta entre Montevideo y Mar del Plata, también con dos frecuencias semanales.

Las operaciones se darán entre el 3 de enero y el 3 de marzo del año próximo, con vuelos los miércoles y sábados partiendo desde la capital uruguaya a las 11.00 y a las 10.20, respectivamente, y regresando desde la ciudad balnearia bonaerense a las 18.10 y a las 17.20, respectivamente.

No fue la única nueva ruta que sumó la capital uruguaya, ya que recientemente la aerolínea brasileña Azul también blanqueó que habrá una nueva ruta que conectará Montevideo con Curitiba desde el 31 de este mes.

En la misma senda se dieron los regresos de la aerolínea chilena SKY, que regresará a Uruguay, con 4 rutas internacionales que conectarán con vuelos directos a Montevideo con las ciudades de Brasil, Salvador de Bahía y Florianópolis, Santiago de Chile y Lima (Perú).

También en esa dirección se dio el anuncio de la aerolínea American Airlines, que desde noviembre operará vuelos directos entre Uruguay y Miami.

Dejá tu comentario

Te puede interesar