6 de julio 2023 - 07:53

Ya se puede volar de forma directa a Bariloche desde Montevideo

La empresa Andes Líneas Aéreas confirmó la ruta para los uruguayos que quieran visitar el sur de Argentina.

Comenzaron los vuelos directos entre Montevideo y Bariloche, una propuesta por las vacaciones de invierno.

Comenzaron los vuelos directos entre Montevideo y Bariloche, una propuesta por las vacaciones de invierno.

Foto: @SpottersArg

En medio de las vacaciones de invierno, la empresa Andes Líneas Aéreas comenzó a operar una ruta directa entre Montevideo y la ciudad argentina de Bariloche, que cuenta con viajes confirmados hasta el 21 de este mes.

Se trata de una gran oportunidad para aquellas familias que quieran aprovechar la diferencia cambiaria con Argentina. Ante el éxito de esta ruta, Desde la firma no descartaron coordinar un vuelo directo que incluya a la ciudad de Punta del Este.

El viceministro de Turismo, Remo Monzeglio, consideró que "siempre es bueno" anexar conectividad, aunque sea temporal y de turismo expeditivo. "Los vuelos a Bariloche lo que hacen es llevar uruguayos y volverlos a traer”, expresó en diálogo con Efe sobre la idea de la iniciativa.

No obstante, admitió que “obviamente que puede haber algunos argentinos que utilicen esos vuelos para venir y probablemente algunos extranjeros que estén en Argentina". Teniendo en cuenta la brecha de precios y las vacaciones, Monzeglio no dudó en aventurar que la propuesta "va a tener una buena acogida".

Los uruguayos eligieron a Argentina en las vacaciones de invierno

Durante el último fin de semana, un total de 49.412 personas salieron del país con rumbo a la Argentina, según datos del Ministerio del Interior, una situación que no sorprende por la diferencia cambiaria entre ambos países, con familias que, una vez en el país vecino, deben decidir qué método de pago les conviene utilizar.

La información que surge de la Dirección Nacional de Migraciones del país vecino precisó que entre el viernes 30 de junio y el sábado 1° de julio, unas 12.430 viajaron al país vecino a través del puente binacional que une a las ciudades de Paysandú y Colón. Además, unos 10.606 turistas cruzaron por medio del puente que une a Fray Bentos y Gualeguaychú; y unos 9.735 a través del que une Salto y Concordia.

Vale recordar que, en la previa del descanso invernal, las compras de paquetes para estas fechas hicieron que las agencias de viaje incrementen un 60% sus ventas respecto al año pasado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar