22 de abril 2024 - 19:18

Beatriz Argimón garantizó la custodia de las firmas del PIT-CNT

La vicepresidenta recibirá el sábado las papeletas firmadas para impulsar el plebiscito contra la reforma de la seguridad social.

Beatriz Argimón espera este sábado las firmas del PIT-CNT por el plebiscito contra la reforma de la seguridad social.

Beatriz Argimón espera este sábado las firmas del PIT-CNT por el plebiscito contra la reforma de la seguridad social.

Foto: Parlamento

La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, garantizó desde el Poder Legislativo la custodia de la totalidad de las papeletas firmadas por el PIT-CNT para impulsar el plebiscito contra la reforma de la seguridad social de cara a las Elecciones 2024.

Este lunes, en rueda de prensa, la presidenta de la Asamblea General aseguró que se espera recibir las cajas con las más de 276.000 firmas el próximo sábado 27.

Asimismo, Argimón comentó que mantuvieron comunicaciones con el presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, quien le confirmó que se encuentran próximos a alcanzar las firmas y que serían remitidas el próximo sábado.

En el día de hoy, Abdala llamó a través de su cuenta de X (antes Twitter) a "hacer irreversible el plebiscito", a partir del cual, entiende, "los defensores de las AFAP (Administradoras de Fondos de Ahorro Previsional) están nerviosos", mas no así los integrantes de la central sindical.

"Cuando avizorábamos la cercanía del final del período de posible entrega nos comunicamos con la Corte Electoral a efectos de ya tener previsto todo el andamiaje que es el de recibir (las firmas) para entregar a la Corte (Electoral", detalló la política del Partido Nacional (PN).

En ese sentido, continuó diciendo que están coordinando con la Corte Electoral el horario de entrega en el mismo día, ya que "las Corte (Electoral) está teniendo mucho trabajo en estos últimos días". "Obviamente, el Parlamento da la garantía de la custodia de las firmas", manifestó al respecto.

El gobierno le restó importancia a la cantidad de plebiscitos en paralelo

Consultada acerca de si el gobierno se encuentra "sorprendido" a raíz de los varios plebiscitos que se buscan impulsar en paralelo, la vicepresidenta deslizó rotundamente: "No".

"Es el ejercicio democrático que nuestra ciudadanía hace históricamente con diversos temas, es un recurso previsto en la Constitución", manifestó antes de añadir: "Es una instancia más, democrática".

Dejá tu comentario

Te puede interesar