9 de junio 2024 - 14:24

Orsi habló sobre las elecciones presidenciales y aseguró que la campaña "se esta poniendo intensa"

El precandidato por el Frente Amplio habló que ya se perciben las comparaciones entre los modelos de los diferentes partidos.

Yamandú Orsi, precandidato a presidente por el Frente Amplio. 

Yamandú Orsi, precandidato a presidente por el Frente Amplio. 

Foto: @OrsiYamandu

El precandidato por el Frente Amplio y exintendente de Canelones, Yamandú Orsi, habló sobre las elecciones generales de octubre y aseguró que la campaña "se esta poniendo intensa" debido a que se empieza a notar cada vez más la diferencia de los modelos políticos entre los diferentes partidos.

"Se esta picando para octubre", señaló Orsi en medio de un acto de campaña de la lista 609 en Canelones, específicamente en Pando. El exintendente del departamento aseguró que la campaña "se esta poniendo intensa" y que esta directamente encaminada para las generales.

En ese sentido, aseguró que se empiezan a notar los diferentes modelos que propone cada partido. De esta manera, comentó que percibe cada vez más "la confrontación y la comparación de modelos, que hoy pasa por las propuestas del Frente Amplio y el Partido Nacional, acompañado por el Partido Colorado”.

"Los discursos y los planteos son en clave de campaña nacional", agregó el precandidato frenteamplista.

Para Orsi las internas son una foto

Respecto a la posición que tiene el precandidato dentro de las encuestas para las internas que lo tienen como ganador, Orsi aseguró que "son una foto, el perfumen del momento".

En tanto, remarcó que “la cantidad de gente que va a votar es incierta”, dicho que se basa en su pedido de la semana pasada a los votantes de tener una mejor participación en las internas.

Según una encuesta publicada por Cifra el mes pasado, el exintendente de Canelones, Yamandú Orsi, se posicionó como el favorito dentro del Frente Amplio con el 52% de los votos dentro de las internas. En tanto, Carolina Cosse le sigue por detrás con el 39% y Andrés Lima quedó en tercer lugar con el 4%.

Según indicó la directora de Cifra, la contienda no está cerrada entre los dos precandidatos debido a que el público de Cosse es el "más militante", por lo que una baja asistencia en las internas de los seguidores de Orsi podría perjudicarlo.

En tanto, respecto al aumento del apoyo a Orsi dentro del partido, Pomies indicó que se debe a dos razones, una de ellas es la baja de la candidatura de Mario Bergara y el apoyo al exintendente de Canelones y la otra es la comprobación de que la denuncia por abuso sexual en su contra era falsa.

Dejá tu comentario

Te puede interesar