2 de junio 2024 - 21:24

Álvaro Delgado defendió la labor del gobierno: "Es para el Uruguay y no para los blancos"

El precandidato presidencial por el Partido Nacional destacó los "logros" de la actual administración, de la cual formó parte.

Álvaro Delgado volvió a defender a la actual administración de gobierno.

Álvaro Delgado volvió a defender a la actual administración de gobierno.

Foto: @AlvaroDelgadoUy

El exsecretario de Presidencia y precandidato presidencial por el Partido Nacional (PN), Álvaro Delgado, defendió los "logros" y el trabajo del gobierno y afirmó que el mismo "es para el Uruguay y no para los blancos", en referencia a los militantes nacionalistas.

Este domingo, en el marco de una recorrida de campaña por la ciudad de Minas (Lavalleja), el favorito a quedarse con la interna del PN —de acuerdo a diversas encuestas—, alabó a la actual gestión de gobierno de la que formó parte y criticó la herencia de las sucesivas administraciones del Frente Amplio (FA).

"Hoy tenemos menos déficit fiscal que en 2019, es para todos, hoy tenemos el salario real más grande en 49 años y no es para los blancos, es para los uruguayos", enfatizó Delgado en un acto realizado en la calle.

"Hoy tenemos la nota económica más alta de la historia del Uruguay, y es para el Uruguay, no es para los blancos. Hoy estamos trabajando en asentamientos, 70.000 uruguayos van a terminar con viviendas dignas de los 218.000 que nos dejó el FA, y no son blancos, son uruguayos que lo necesitan", continuó el precandidato.

En esa misma línea, alabó el trabajo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en materia de conectividad vial: "Hoy tenemos más rutas que lo que hicieron en 50 años de historia, y es para los uruguayos y no para los blancos".

Asimismo, destacó las concreciones de la reforma educativa, de la reforma de la seguridad social, y el proyecto de OSE que permitirá implementar el saneamiento en 61 localidades del interior del país.

Álvaro Delgado busca reafirmar su liderazgo en la elección interna

Tras hablarle a su militancia, el político remarcó a través de su cuenta de X la importancia de vencer en la próxima elección interna, donde tiene a la economista Laura Raffo como principal adversaria, para poder "asegurar un próximo gobierno de coalición".

Según la última encuesta realizada por Cifra, Delgado tiene una intención de voto del 62% dentro del PN, por delante de Raffo, quien cuenta con un 23% y del senador Jorge Gandini, el cual alcanza el 6%.

Dejá tu comentario

Te puede interesar