7 de mayo 2024 - 09:04

Polémica con las empresas forestales por el uso de caminos rurales que derivó en la emergencia vial

“Los de UPM son unos atrevidos”, lanzó el intendente Olivera. Productores forestales lo acusaron de arbitrario.

Camión de UPM en Paysandú.jpg

El intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, y las empresas forestales que operan en el departamento, entre las que se encuentra UPM, han cruzado acusaciones en la última semana por el uso de caminos rurales durante condiciones climáticas adversas.

En su cuenta en la red X, Olivera cargó fuerte contra UPM posteando varios videos en los que mostró que camiones cargados con troncos hacían uso de caminería rural incluso cuando está prohibido hacerlo en condiciones de precipitaciones.

“Cayendo agua y con cartelito que te dice que no podes circular. Y después alguno se molesta si digo que los de UPM son unos atrevidos”, publicó.

Embed

La situación derivó en la declaración por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) de la emergencia vial el viernes pasado. Tras la declaración, el Poder Ejecutivo determinó un monto de 15 millones de dólares extra para la reparación de los caminos rurales dañados.

Sin embargo, las empresas forestales no escondieron su malestar con las declaraciones del intendente y la decisión del MTOP y se pronunciaron a través de un comunicado en el que los acusan de aplicar medidas a un único sector productivo.

De acuerdo al texto de la Sociedad de Productores Forestales (SPF), solo el 15% de los caminos rurales de Paysandú es utilizado por las compañías del sector.

Embed

“Lamentablemente, en los últimos días hemos visto cómo desde la Intendencia de Paysandú se ha manifestado una postura arbitraria hacia el sector forestal con respecto al uso de ésta”, se lee en el comunicado en el que advierten de un “impacto que puede sufrir la cadena productiva agroforestal con esta normativa”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar