El senador del Partido Colorado (PC) Pedro Bordaberry criticó al ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Alfredo Fratti, luego de que éste lo cuestionara por su discrepancia ante la suspensión temporal de las exportaciones de ganado en pie: "Es una señal muy grave, prende una luz roja grande sobre si es la persona adecuada para estar ahí", apuntó.
"Prende una luz roja grande", advirtió Pedro Bordaberry sobre la idoneidad de Alfredo Fratti al frente del MGAP
Tras las polémicas por Colonización y las exportaciones de ganado en pie, el senador colorado sostuvo que las decisiones del ministro son "una señal muy grave".
-
Alfredo Fratti confirmó la suspensión de permisos para las exportaciones de ganado en pie por la crisis frigorífica
-
Alfredo Fratti aclaró que no se trancó ningún permiso para las exportaciones de ganado en pie

"Prende una luz roja grande", advirtió Pedro Bordaberry sobre la idoneidad de Alfredo Fratti al frente del MGAP.
La polémica por la decisión del MGAP de suspender de manera temporal los permisos para la exportación de ganado en pie para faena inmediata, con el objetivo de sostener la industria frigorífica local que atraviesa un momento complejo, sigue generando repercusiones. Y una de ellas es el intenso cruce entre el ministro Fratti y el senador colorado, a partir de que Bordaberry criticara la decisión del oficialismo.
Ahora, y luego de que el jerarca respondiera sus críticas, el líder del sector Vamos Uruguay retomó la palabra y consideró que "esta medida que tomó sobre la ganadería y el mercado de carnes es una señal muy grave para un ministro". En diálogo con Radio Del Sol, cuestionó la idoneidad de Fratti al frente del MGAP, y señaló que "quizás tiene vocación de industria y no de ganadería", en tanto empezó a defender al sector frigorífico desde su rol, saliéndose "de los lineamientos del presidente y de la economía general".
"Prende una luz roja grande sobre si es la persona adecuada para estar ahí", aseguró.
También sumó a la polémica "todo el episodio de Colonización" respecto del campo María Dolores, en Florida: "El respaldo a eso que pasó, de una compra que está plagada de ilegalidades e irregularidades, todo ese proceso es otra señal más que indica acerca de si es la persona adecuada para estar en el ministerio", insistió Bordaberry.
"Que me revisen, no tengo problema"
Por otra parte, consultado sobre los comentarios de Fratti sobre su vida personal (el ministro apuntó a su vinculación "con interrupciones de la democracia" a través de su familia), Bordaberry sostuvo: “Cuando digo lo que los otros quieren que diga soy ‘Pedro’; cuando digo algo más firme soy ‘Bordaberry’ y cuando les señalo los errores soy ‘el hijo del dictador’. Tengo 65 años, que me revisen, no tengo problema”.
“Desde que he vuelto a la política me he propuesto todos los días construir, aportar. Ya estoy grande para otra cosa. No quiero caer en esas cosas”, añadió en Canal 10. "Yo doy argumentos jurídicos y económicos en contra de esa medida (suspensión de exportación de ganado en pie). Eso no es un argumento a favor de la medida", insistió al respecto.
Dejá tu comentario