2 de enero 2024 - 15:48

Unos 100.000 argentinos ingresaron a Uruguay en los últimos nueve días de 2023

Los visitantes de la vecina orilla representaron el 34,33% de las entradas al país durante el cierre del mes de diciembre.

Los turistas argentinos ingresaron masivamente a Uruguay durante los últimos días del año.

Los turistas argentinos ingresaron masivamente a Uruguay durante los últimos días del año.

Foto: Intendencia de Maldonado

Los visitantes argentinos ingresaron masivamente al Uruguay durante los últimos nueve días del año pasado, alcanzando una cifra cercana a los 100.000 turistas, que representaron el 34,33% de las entradas al país durante el cierre del mes de diciembre.

En total, arribaron al país unas 99.491 personas de nacionalidad argentina tan solo entre el viernes 22 de diciembre y el domingo 31 de diciembre de 2023, según datos de la Dirección Nacional de Migración (DNM). La mayoría de los turistas procedentes de Argentina ingresaron a través del Puerto de Colonia y por los puentes binacionales de Fray Bentos (Río Negro), Paysandú y Salto.

El procentaje de entrada de ciudadanos argentinos fue similar al de los uruguayos, que totalizaron 111.100 personas y representaron el 38,33% de los ingresos totales, los cuales fueron de 289.832 personas. Además de argentinos y uruguayos (que volvían al país), se registró un importante número de visitantes brasileños (42.565) y varias presonas procedentes de Estados Unidos, Paraguay, Colombia, Chile, España, México, entre otras nacionalidades.

El subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, destacó a la Agencia EFE que la cartera de gobierno mantiene "un moderado optimismo" por los resultados obtenidos hasta el momento en materia turística, y que cuentan con la "tranquilidad" por la labor realizada hasta el momento. "Si algo se hizo durante el año fue trabajar en todas las ferias de turismo", apuntó.

La devaluación del peso argentino impacta en Rocha

El intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez aseguró que Uruguay ya siente la devaluación del peso argentino que llevó adelante en sus primeros días de gestión el gobierno de Javier Milei.

"Uruguay ya ha sentido ese impacto, Rocha especialmente", señaló el jerarca, quien aseveró que las medidas económicas que llevó adelante el país vecino impactaron de lleno en su clase media, público objetivo del departamento esteño, implicando una merma en la llegada de turistas a las costas rochenses.

Dejá tu comentario

Te puede interesar