19 de noviembre 2023 - 17:42

¿Qué dijeron los famosos argentinos radicados en Uruguay sobre las elecciones?

Desde el fundador de MercadoLibre, Marcos Galperín, a Susana Giménez y el músico Emiliano Brancciari, todos se pronunciaron.

Marcos Galperín, director de MercadoLibre, votando en el consulado durante la primera vuelta de octubre.

Marcos Galperín, director de MercadoLibre, votando en el consulado durante la primera vuelta de octubre.

Foto: @marcos_galperin

En la previa a la elección en la que Argentina definió este domingo su próximo presidente para los próximos 4 años, en un caliente balotaje entre el representante del oficialismo y actual ministro de Economía, Sergio Massa, y el candidato autodenominado liberal-libertario y diputado nacional, Javier Milei.

La asimetría de las propuestas entre un candidato y otro, así como el fragor de la campaña, tornaron a esta elección como una de las más trascendentes desde el retorno a la democracia en el país vecino. Frente a esto, algunos famosos argentinos radicados en el Uruguay no fueron indiferentes.

El fundador de MercadoLibre, Marcos Galperín, quien está radicado en Montevideo hace algunos años, y ya votó en la primera vuelta de octubre, escribió esta mañana a través de su cuenta de X (antes Twitter): "Hoy se vota, nunca en blanco".

El músico y líder de la banda No Te Va Gustar, Emiliano Brancciari, también radicado en la capital desde su adolescencia, publicó a través de la misma red social una serie de fotos votando en el consulado argentino junto a su hermana y agregó el texto: "Dos votos más. Democracia siempre".

Susana Giménez afirmó que "es una elección completamente diferente"

Por su parte, la actriz y conductora de televisión, Susana Giménez, radicada en el departamento de Maldonado, se trasladó hasta la Argentina para votar. Tras sufragar en el barrio porteño de Palermo, afirmó en rueda de prensa que acudió a las urnas porque "es patriota" y "le interesa el país".

Asimismo, remarcó que "hoy es una elección completamente diferente a las demás porque es muy decisiva, tenemos que cambiar muchas cosas".

"Espero que cada cual cumpla lo que desea y que no nos equivoquemos al votar, y que si nos equivocamos, bueno, Dios nos ayudará", manifestó.

En otro orden, comentó que retornará al Uruguay en diciembre, ya que luego de la elección "se tiene que ir a Estados Unidos".

Dejá tu comentario

Te puede interesar