El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, aseguró que el país "se juega mucho" en el balotaje 2024 que se disputará el domingo 24 y, aunque se negó a hablar de política partidaria para "respetar" la Constitución, sugirió que el país debe continuar por el rumbo trazado por la actual administración de gobierno.
"Quedan 17 días para la elección y nos jugamos mucho", afirmó Luis Lacalle Pou sobre el balotaje 2024
El presidente de la República volvió a meterse en la campaña durante la inauguración de obras en la ruta 15.
-
Luis Lacalle Pou llamó al próximo presidente a insistir con el TLC con China
-
Luis Lacalle Pou se metió en la polémica por la seguridad entre el oficialismo y el Frente Amplio, y sostuvo que "no son lo mismo los dos proyectos"
Este jueves, en el marco de la inauguración de obras en la ruta 15 en el departamento de Rocha junto al ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), José Luis Falero, el mandatario realizó un balance de su gestión, sobre la que aseguró que "no está conforme" pero sí "satisfecho".
"Cuando un periodista o alguien me pregunta si estoy conforme, yo le digo que no estoy conforme, estoy satisfecho. Porque la conformidad no debería ser un término que usen los dirigentes políticos o los gobernantes, porque si queda una persona sin trabajo, sin salud, sin educación, el gobernante no puede estar conforme. Puede estar satisfecho con el rumbo", expresó el político blanco.
"Vamos a terminar más arrugados, más viejos, pero con el mismo temple"
En esa misma línea, manifestó: "Por supuesto que uno piensa a futuro, quedan 17 días para la elección y nos jugamos mucho, y ustedes saben que yo no pudo ni voy a hablar de política partidaria porque fui respetuoso a rajatabla de la Constitución y pretendo terminar así el gobierno, pero lo que les puedo decir es que en estos 114 días que faltan vamos a terminar más arrugados, más viejos, pero con el mismo temple y las mismas ganas para que el que venga no le pasen la posta caminando, vos le tenés que pasar la posta corriendo, tiene que sentir el envión", continuó.
Para Lacalle Pou, Uruguay debe seguir un camino en el que "generación tras generación" persiga el desarrollo y dijo que "los gurises de hoy" son mejores que los de su generación.
Dejá tu comentario