3 de junio 2024 - 08:55

Robert Silva y un paralelismo con Argentina: comparó a Cosse con Cristina y a Orsi con Alberto

El precandidato del Partido Colorado alertó el "riesgo inminente" que significaría para el Uruguay que gane en Frente Amplio.

Robert Silva, precandidato por el Partido Colorado.

Robert Silva, precandidato por el Partido Colorado.

Foto: @robertsilvauy

El precandidato por el Partido Colorado (PC), Robert Silva, disparó contra el Frente Amplio (FA) al acusarlo de que sería un riesgo para el Uruguay en caso de que gane las elecciones e incluso comparó a los dos precandidatos más fuertes: Yamandú Orsi y Carolina Cosse con Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

En una entrevista para un medio argentino, el precandidato aseguró que conllevaría un "riesgo inminente" para el Uruguay que el Frente Amplio gane las elecciones. "Si el Frente Amplio llegará al gobierno nosotros estamos en un riesgo inminente , ya sea porque Yamandú Orsi es del estilo Alberto Fernández , o Cosse tiene un estilo Cristina Kirchner", dijo en el programa 70-20 Hoy de Chiche Gelblung.

Respecto a la comparación de Orsi con el expresidente argentina, Silva recordó que el precandidato dijo que Fernández era "un político clase A". Por otro lado, aseguró que tiene amigos argentinos que tienen una valoración del expresidente "muy preocupante" debido a "las consecuencias humanas y lo que pasó en ese país".

En cuanto a la comparación de Cosse con Cristina Kirchner, Silva dijo que la exintendenta de Montevideo "tiene prácticas que se asimilan mucho a lo que son algunos comportamientos y acciones que se ven en Argentina".

Es la tercera vez que comparan a Cosse con Cristina Kirchner

La comparación más reciente entre la precandidata y la expresidenta de Argentina la hizo Jorge Gandini, a mediados del mes de enero, respecto a una polémica que giró alrededor del festejo de los 300 años de Montevideo. Según el precandidato por el Partido Nacional, la exintendenta había ligado el acto a “la campaña electoral”.

Al ser consultado por la celebración del tricentenario anunciada para este año, el senador apuntó: "No me asombra, Carolina Cosse es el 'hago lo que quiero', es Cristina uruguaya, es 'no me importa la ley'. Lo hizo con Antel Arena contra el Tribunal de Cuentas, contra la Contaduría, contra todos”.

Por otro lado, en diciembre del año pasado el expresidente de Antel y precandidato del Partido Colorado, Gabriel Gurméndez, criticó la firma del plebiscito por la seguridad social por parte de Cosse y lanzó: “Propone hacer lo mismo que hizo Cristina Kirchner en Argentina”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar