11 de abril 2024 - 09:53

Se disparó el dólar global al valor más alto desde noviembre

La divisa subió al ritmo del mercado, que abandona la idea de una pronta reducción de las tasas de la Fed.

El dólar sigue subiendo mientras se aleja la posibilidad de un pronto recorte de la Fed.

El dólar sigue subiendo mientras se aleja la posibilidad de un pronto recorte de la Fed.

Foto: Pixabay

El dólar tocó el jueves su nivel más alto desde noviembre, luego de que el dato de inflación al consumidor en Estados Unidos fuera más alto de lo esperado, frustrando las expectativas de un recorte de tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) en junio.

El índice dólar, que compara al billete verde con otras seis monedas, subió un 0,1% a 105,26 unidades, su nivel más alto desde noviembre. Los inversores, que esperaban un recorte de las tasas en junio, ven ahora más probable que el ciclo de relajación comience en setiembre.

Las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) mostraron la preocupación de los funcionarios por la posibilidad de que los avances en materia de inflación se hayan estancado y sea necesario un periodo más largo de política monetaria restrictiva para controlarla en la mayor economía del mundo.

El euro bajó un 0,1%, a 1,07026 dólares, tras la caída del 1% registrada el miércoles a raíz de los datos estadounidenses. La libra esterlina cotizó con un alza del 0,22% a 1,2559 dólares, después de perder un 1,1% del día anterior.

Eurozona.jpg

Señales desde Europa

La atención de los inversores se centraba en los datos de los precios de producción estadounidenses y en la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), en busca de indicios sobre si las políticas de la Fed y del BCE comenzarán a divergir a finales de año.

El BCE decidió mantener sin cambios las tasas referenciales en torno al 4,5%. El mercado esperaba con atención las las referencias a una ruta de recortes luego de que los responsables de política han dado múltiples pistas, algunas bastante explícitas, de que la entidad iniciará las rebajas su reunión de junio.

No obstante, este jueves el Banco Central aclaró que “continuará con un enfoque independiente de los datos y la reunión por reunión para determinar el nivel y la duración apropiados de la restricción”, sin comprometerse de antemano a una ruta de tipos particular.

Dejá tu comentario

Te puede interesar