10 de septiembre 2023 - 08:36

Siguen los cruces entre el Frente Amplio y el Partido Nacional por denuncias en Salto Grande

En el oficialismo creen que hubo "una reacción" ante las acusaciones, pero la oposición cree que debe haber más alejamientos.

Siguen los cruces entre el Frente Amplio y el Partido Nacional tras la renuncia de Carlos Albisu.

Siguen los cruces entre el Frente Amplio y el Partido Nacional tras la renuncia de Carlos Albisu.

Foto: @CarlosAlbisu

El Frente Amplio y el gobierno continúan con los cruces luego de la renuncia de Carlos Albisu a la Comisión Técnico Mixta (CTM) de Salto Grande, ya que desde la Coalición Multicolor consideran que no hubo hechos de corrupción, mientras la oposición considera que deben dimitir otros 30 jerarcas.

En el Partido Nacional piden cautela y, por ejemplo, el senador Sebastián Da Silva aseguró que “Albisu pasa y la represa de Salto Grande queda”, mientras valoró el alejamiento al asegurar que es “una muestra más” de la actuación del Ejecutivo ante las sospechas de clientelismo.

“Hay una reacción”, destacó el legislador y apuntó: “No hay dirigentes con tornillo en este gobierno”. De cara a cómo puede avanzar el caso, advirtió que “ahora el análisis es caso a caso, porque cada uno de esos lugares de trabajo tiene derechos adquiridos”.

En la misma línea, planteó que “si la gente va a trabajar y cumple con su función, la gente no tiene la culpa”. Por eso, concluyó que “el responsable de haber hecho los contratos ya no está más, y eso es lo que vale”. Finalmente, apuntó: “Corrupción seguro que no es, puede ser una confusión”.

Para Argimón, Albisu “hizo bien en renunciar”

En tanto, para la vicepresidenta Beatriz Argimón, “Albisu hizo muy bien al renunciar cuando vio la situación que se había generado y que eso eventualmente podía afectar al gobierno”.

Además, valoró que continúe la interpelación para la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, y su par de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo. “Nos parece bien, porque transparentar la información es importante”, expresó.

Sobre la acusación de corrupción aseguró que “es un fenómeno específico, con una definición específica” y aclaró: “Otra cosa es con lo que se conoce el clientelismo. No es lo mismo todo”.

“Se tienen que ir todos”, cuestionaron desde el Frente Amplio

Desde el Frente Amplio, el senador Alejandro Sánchez “se fue Albisu y está muy bien, pero se tienen que ir los 30 que colocó a dedo”. A la vez, pidió la intervención del Parlamento: “Tenemos que legislar para tener más controles”.

Sobre el resto de los contratados, cuestionó: “Creo que el presidente debe exigir que se vayan los 30 acomodados que dejó Albisu”. De todas maneras, advirtió que “probablemente lo vamos a dilucidar en la interpelación en Diputados”.

En esa dirección, el senador Sebastián Sabini agregó: “Además, hay una serie de gastos asociados que no tienen absolutamente nada que ver con Salto Grande. Esperamos que de la interpelación surjan otras consecuencias políticas”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar