El Frente Amplio (FA) retendrá la Intendencia de Montevideo, según la última encuesta de Factum, que muestra que el oficialismo ganaría con alrededor del 51% de los votos de cara a las elecciones departamentales que se celebrarán este domingo.
Sin lugar para sorpresas: el Frente Amplio ganaría en Montevideo con más del 50% de los votos
La última encuesta de Factum a días de las elecciones departamentales perfila a Mario Bergara como el próximo intendente de la capital uruguaya.
-
Elecciones departamentales: el Frente Amplio mantiene la ventaja en Montevideo
-
Mario Bergara critica por "deficitaria" la gestión actual de residuos en Montevideo

El candidato del Frente Amplio, Mario Bergara, asoma como el próximo intendente de Montevideo.
El sondeo, que toma más de 400 casos por teléfono entre el 26 de abril y el domingo pasado, perfila a Mario Bergara como el próximo intendente de la capital, al ser quien más votos obtiene dentro del FA.
El relevamiento de Factum muestra que el oficialismo obtendría un 51% en las departamentales, frente a un 41% de la Coalición Republicana (CR), mientras un 6% votaría nulo o en blanco, con apenas un 2% de indecisos.
Así, la evolución en lo que va del año fue creciente para ambos espacios, producto de la mayor definición del electorado. Así, el FA pasó de 46% a 51%, mientras la CR hizo lo propio, creciendo desde el 32% al 41% actual.
Bergara asoma como el próximo intendente de Montevideo
Al indagar por candidato, el más votado es Martín Lema, del Partido Nacional (PN), con un 31%, frente al 5% de Virginia Cáceres (Partido Colorado), el 2% de Roque García (Cabildo Abierto) y un 3% que votará a la CR, pero sin definir el candidato.
Si bien es el segundo en términos de aspirantes, Bergara asoma como el próximo intendente de Montevideo. Con un 26% de intención de voto, el expresidente del Banco Central del Uruguay y extitular del MEF, ganaría la interna frenteamplista, ante el 11% de Verónica Piñeiro y el 6% de Salvador Schelotto, con un 8% que permanece indeciso en cuanto a candidatos pero votará al oficialismo.
Por eso no sorprende que entre los montevideanos sea una victoria del FA, llegando al 81%, contra un 13% que cree que ganaría la CR. Así, desde Factum concluyeron que la contienda electoral “no parece ir camino a deparar ninguna sorpresa”, por lo que “no se espera una elección competitiva ni entre partidos ni entre candidaturas”.
Dejá tu comentario