El dólar global subió este lunes desde mínimos de un mes y el petróleo lo hizo más de un 1,5% en una efusiva reacción de los inversores al acuerdo entre Estados Unidos y China para reducir los aranceles recíprocos.
Subieron el dólar global y el petróleo por la tregua arancelaria entre Estados Unidos y China
Los inversores reaccionaron con entusiasmo a un acuerdo mejor de lo esperado y que reduce los gravámenes recíprocos considerablemente.
-
Estados Unidos y China reducen recíprocamente aranceles en una tregua en la guerra comercial
-
Estados Unidos y China anunciaron "importantes" avances para desescalar la guerra comercial

El índice dólar repuntó.
El índice dólar que mide a la divisa estadounidense con otras seis monedas importantes subió aún más desde el mínimo de tres años del mes pasado, con un avance del 1,17%, informó Reuters.
Tras las conversaciones del fin de semana en Suiza, ambas partes acordaron que Estados Unidos reduciría los aranceles a las importaciones chinas del 145% al 30% durante un período de negociación de 90 días, mientras que China reduciría los aranceles recíprocos del 125% al 10%.
El dólar resurgente ganaba fuertemente frente al yen japonés, que cayó un 2,1% a 148,39 por dólar, e hizo caer un 1,8% al franco suizo en el día, en una sacudida de alivio para los exportadores suizos y el banco central del país.
El euro, que se apreció en abril mientras los inversores cuestionaban el estatus del dólar como moneda de reserva mundial, bajaba un 1,4%, a 1,1090 dólares.
A medida que la ansiedad acerca de los altos aranceles que podrían causar una desaceleración económica en Estados Unidos se filtró a los mercados el lunes, los activos de deuda tradicionalmente de bajo riesgo también se vieron bajo presión.
El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años subió casi 10 puntos básicos en el día, mientras que el precio de la deuda gubernamental cayó, con movimientos casi idénticos para los bonos alemanes de referencia y los bonos del Estado británicos.
Por otro lado, los futuros del crudo Brent subieron 1,05 dólares, o un 1,6%, para cerrar en 64,96 dólares por barril. El crudo West Texas Intermediate (WTI) estadounidense ganó 93 centavos, o un 1,5%, para cerrar en 61,95 dólares.
- Temas
- Uruguay
- Dólar
- Petróleo
- Estados Unidos
- China
Dejá tu comentario