8 de febrero 2024 - 18:29

Subió el petróleo tras el rechazo israelí al plan de alto al fuego de Hamás

En la situación también impactaron la caída de las existencias de combustible y destilados en Estados Unidos.

Sube el valor del petróleo en medio de una posible baja de tensiones en Medio Oriente.

Sube el valor del petróleo en medio de una posible baja de tensiones en Medio Oriente.

Imagen: Freepik

Los precios del petróleo ganaron terreno este jueves, mientras los inversores evalúan el impacto del rechazo israelí a una oferta de alto el fuego de Hamás y la inesperada caída de las existencias de combustible y destilados en Estados Unidos.

Los futuros del crudo Brent subieron un 3,3%, a 81,80 dólares el barril. Los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate subieron un 3,5%, a 76,50 dólares.

En tanto, los contratos de futuros de gas natural para entrega en marzo se negociaron con una caída de 4,5% para cerrar en 1,88 dólares por millón de BTU. Finalmente, el oro bajó 0,2% y se pactó en 2.049 dólares por onza.

La incidencia de la guerra Israel-Hamas

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, rechazó la última oferta de Hamás de alto el fuego y devolución de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza, pero el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, afirmó que aún había margen para la negociación.

Una delegación palestina de Hamás encabezada por el alto cargo Khalil Al-Hayya tenía previsto viajar a El Cairo el jueves para mantener conversaciones sobre el alto el fuego con Egipto y Qatar.

Las tensiones en Oriente Medio han mantenido en vilo al mercado desde octubre, con avances limitados en las conversaciones para poner fin al conflicto de Gaza.

Mientras que una reducción mayor de lo previsto de los inventarios estadounidenses de gasolina y destilados medios también impulsó al mercado del petróleo.

Por su parte, las existencias de destilados cayeron en 3,2 millones de barriles, a 127,6 millones, según datos de la Administración de Información de Energía, frente a las expectativas de un descenso de 1 millón de barriles. Las existencias de gasolina cayeron en 3,15 millones de barriles, frente a las previsiones de los analistas de un aumento de 140.000 barriles.

La reducción de las existencias de combustible, combinada con el aumento de las de crudo, fue una señal del mantenimiento de las refinerías estadounidenses, según Varga.

Dejá tu comentario

Te puede interesar