12 de noviembre 2023 - 13:50

Transportistas suspenden el suministro de combustible a partir del lunes

El sindicato aseguró que tomaron esta medido debido a que el gobierno decidió finalizar la vinculación de Ancap con las empresas.

A partir de este lunes, Uruguay podría tener inconvenientes en el suministro de combustible.

A partir de este lunes, Uruguay podría tener inconvenientes en el suministro de combustible.

Foto: @compresidencia

La Asociación de Transportistas de Combustible (ATC) del Uruguay decidió suspender las actividades de carga de combustible en las estaciones de servicio desde este lunes hasta el miércoles inclusive debido a una demanda por la desvinculación de la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (Ancap) con las empresas.

El gremio de transportistas de combustibles publicó el día de ayer un comunicado donde establece que llevarán a cabo medidas de fuerza debido a una resolución por parte de la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) que establece la desvinculación de las empresa privadas con Ancap.

"Ante la decisión del gobierno nacional, materializada en la resolución de la URSEA N° 517/2023, de finalizar el próximo 31 de diciembre la vinculación de ANCAP con las empresas transportistas que -con sus choferes y camiones con cisterna- desde hace más de 20 años realizan la distribución secundaria, la Comisión Directiva de la Asociación de Transportistas de Combustibles (A.T.C) en consulta con las empresas transportistas resolvió realizar una detención de actividades", establece el comunicado.

Los detalles del paro y la crítica del oficialismo

Desde el gremio establecieron que la medida consistirá en no cargar combustibles en las plantas de Ancap para proveer a las estaciones de servicio a partir de este lunes y durará hasta el miércoles de esta semana, inclusive.

Esto, podría provocar el desabastecimiento de combustible para el país y afectaría al sector agricultor en particular. En ese sentido, el senador Sebastián Da Silva hizo su descargo al respecto en sus redes sociales y aseguró que desde el gobierno hablaron con las partes para intentar buscar una solución.

“Nunca se puede desabastecer de combustible el país. Pero MENOS en zafra de cosecha y siembra. Hemos hablado con las partes para que le encuentren urgentemente una solución. No se cual será, pero NO nos podemos permitir perder un día de trabajo en el campo con un año Niño en la vuelta”, publicó en su cuenta de X.

Dejá tu comentario

Te puede interesar