14 de enero 2024 - 13:12

Un avión tuvo que aterrizar en Uruguay por la muerte de un pasajero

La aerolínea italiana ITA Airways iba desde Roma hacia la ciudad de Buenos Aires pero tuvo un incidente con un hombre de 70 años.

El avión tuvo que aterrizar en el Uruguay por el deceso de un pasajero. 

El avión tuvo que aterrizar en el Uruguay por el deceso de un pasajero. 

Un avión de la compañía italiana ITA Airways, que cumplía el trayecto entre Roma y Buenos Aires, debió aterrizar esta mañana de emergencia en el aeropuerto de Carrasco, en Montevideo, debido al fallecimiento de un pasajero, informaron a la agencia de noticias argentina, Télam, fuentes aeroportuarias.

El hombre, de alrededor de 70 años, se descompensó cuando la aeronave sobrevolaba ya territorio uruguayo y faltaba poco menos de una hora para aterrizar en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, ubicado en la ciudad argentina de Ezeiza, cuyo arribo estaba previsto para las 8:40 de la mañana.

El vuelo AZ680, había partido desde el aeropuerto de Fiumicino, en Roma este sábado por la noche a las 22:49 y todo transcurría con normalidad, hasta que el pasajero se descompensó, presumiblemente por un incidente cardíaco, de acuerdo a las primeras evaluaciones.

Ante la situación, los miembros de la tripulación convocaron a algún médico o enfermero entre los pasajeros a bordo, y se le practicaron los ejercicios de reanimación pertinentes, pero lamentablemente no se lo pudo resucitar y se constató su deceso esta madrugada.

Frente a esta situación, el comandante de la aeronave resolvió solicitar un aterrizaje de emergencia en la ciudad de Montevideo - específicamente en el aeropuerto de Carrasco - donde tocó pista a las 8:40 de este domingo.

Tomó intervención en el caso la Policía Aérea Nacional de Uruguay y el avión permanecía esta mañana en el aeropuerto, hasta tanto se realicen las pericias forenses e intervenga el juzgado de turno. Fuentes de la compañía indicaron que una vez concretados los trámites de rigor y puedan a volver a disponer de la aeronave, continuarán con el vuelo hacia Buenos Aires.

ITA debería volar de regreso a Roma a las 13:45 con el servicio AZ681, pero es muy probable que el mismo se vea demorado por la situación.

Dejá tu comentario

Te puede interesar