6 de octubre 2023 - 14:30

Un barco de Buquebus quedó varado a 2,5 kilómetros de la costa uruguaya

El Atlantis III esperó más de dos horas para ser remolcado debido a un banco de arena que impidió su circulación normal hacia Buenos Aires, desde Colonia.

Casi 500 pasajeros de Buquebus estuvieron varados a kilómetros de la costa uruguaya durante dos horas.

Casi 500 pasajeros de Buquebus estuvieron varados a kilómetros de la costa uruguaya durante dos horas.

Cerca de 500 pasajeros de Buquebus estuvieron varados dos horas en medio del Río de la Plata luego de que la embarcación que partió desde Colonia quedara estancada en un banco de arena, cerca de la costa de Uruguay.

Poco había pasado desde que el barco Atlantic III había partido desde el Puerto de Colonia, cuando en banco de arena a 2,5 kilómetros de la costa uruguaya, impidió que éste siguiera avanzando con rumbo hacia Buenos Aires. Los 469 pasajeros de la embarcación no sabían qué era lo que sucedía, y difícilmente pudieran imaginarse que el motivo por el cual estuvieron detenidos dos horas en medio del río era un problema con la profundidad del curso de agua.

Según informó el gerente del Puerto de Colonia, Luis Fontes, a Subrayado, apenas habían pasado unos minutos de viaje cuando la embarcación quedó encallada. A los pasajeros no se les informó en el momento de lo ocurrido, pero sí se les entregó chalecos salvavidas mientras la tripulación aguardaba por un remolcador, también de Buquebus.

Finalmente, desde las 11.30 —más de dos horas después de que el barco detuviera su marcha—, el Atlantis III comenzó a ser remolcado y, más tarde, volvió al canal donde debió circular para llegar a Buenos Aires, con las profundidades adecuadas.

En los primeros trascendidos, se hablaba de que la embarcación estaba detenida por desperfectos mecánicos. Si bien luego, desde la gerencia del Puerto de Colonia, confirmaron la presencia de un banco de arena que impidió la circulación normal del buque.

2,5 millones de pasajeros en el Puerto de Colonia

La Administración Nacional de Puertos (ANP) espera que el puerto de Colonia reciba la cifra récord de 2,5 millones de pasajeros durante 2023.

A su vez, la ANP se encuentra realizando obras de ampliación por una inversión de más de 22 millones de dólares en la terminal fluviomarítima de Colonia del Sacramento, las cuales se espera que queden finalizadas a finales del año 2024, y que permitan el ingreso de cruceros de pequeño calado.

Se espera que por el tamaño de la obra y el monto invertido, esta tenga un fuerte impacto en el principal puerto de pasajeros del Uruguay, suponiendo una mejora en el traslado de los mismos y la operativa de las empresas navieras binacionales que operan las conexiones con la Argentina.

Dejá tu comentario

Te puede interesar