El puerto de Montevideo alcanzó un récord de vehículos movilizados para la exportación el pasado fin de semana entre cargas y descargas de autos y camionetas.
El puerto de Montevideo alcanzó un récord de vehículos movilizados para la exportación
La terminal portuaria registró cifras históricas entre el viernes y el domingo de cargas y descargas de autos y camionetas.
-
Aduana adquirió tres nuevos scanners que controlarán el 80% de la carga en el Puerto de Montevideo
-
El Puerto de Montevideo alcanzó un nuevo récord de contenedores en agosto
El presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Juan Curbelo, comunicó que entre el viernes 15 y el domingo 17, se movilizaron unos 6.485 vehículos, configurando un nuevo hito para el Uruguay en la materia.
El jerarca aseguró que la ANP procura que el puerto de Montevideo se transforme en de operaciones regionales del sector automotor. Asimismo, remarcó el hecho de que el movimiento de vehículos para el comercio exterior no es algo excepcional, sino que se está dando con una frecuencia mensual, algo que es una buena señal para la sostenibilidad del sector en el país.
De los 6.485 vehículos movidos a 7 buques, 4.160 fueron cargas y 2.325 fueron descargas, superando los 3.500 coches movilizados en agosto, entre automóviles y camionetas.
Uruguay aumentó la exportación de vehículos ensamblados en el país
Curbelo destacó el aumento de vehículos ensamblados en el país para la exportación, componiendo estos la mayoría de las unidades movilizadas el pasado fin de semana.
A su vez, destacó que el puerto de Montevideo es el punto de salida para otros coches ensamblados en los países de la región. "Vienen a Montevideo y luego, en los grandes buques, son trasladados a los destinos finales", puntualizó Curbelo.
"Tenemos una altísima expectativa de que se siga manteniendo a lo largo del tiempo", manifestó Curbelo sobre la unidad de negocios automotriz, y mostró su deseo porque la terminal portuaria continúe siendo una multipropósito, más allá de los envíos de celulosa, contenedores y granos.
Finalmente, el jerarca se refirió a la confianza de los mercados internacionales en la legislación uruguaya en materia portuaria, la infraestructura de los muelles públicos y la seguridad jurídica.
Dejá tu comentario