31 de agosto 2023 - 14:47

Un camión de UPM volcó cargado de celulosa luego de que le tiraran una piedra

El transporte de la empresa finlandesa se dirigía al Puerto de Montevideo desde la planta de Paso de los Toros.

El camión de UPM cargado de celulosa volcó de camino al Puerto de Montevideo.

El camión de UPM cargado de celulosa volcó de camino al Puerto de Montevideo.

Un camión de la empresa UPM cargado de celulosa volcó de camino al Puerto de Montevideo luego de que le tiraran una piedra al parabrisas; actualmente se encuentran trabajando para contener el vehículo y gran parte de la celulosa se retiró del lugar.

Este miércoles a la noche volcó un camión de la empresa finlandesa, UPM, que se dirigía al Puerto de Montevideo, proveniente de la planta de celulosa en Paso de los Toros. El conductor explicó a Telemundo que, de camino, vio un grupo de cuatro o cinco personas que amagaron con tirar una piedra y, finalmente, lo hicieron.

La piedra impactó en el parabrisas del vehículo y luego en el brazo del hombre de 48 años, quien volanteó, cruzó el cantero y la calle paralela alternativa a la ruta, para, finalmente, quedar recostado contra un cartel de publicidad. El conductor fue trasladado al sanatorio del Banco de Seguros del Estado donde se encuentra en recuperación.

El episodio pasó a la altura del puente de Carlos María Ramírez, que se encuentra cerca de la refinería de La Teja. Actualmente, personal especializado se encuentra trabajando en contener el camión, para que no caiga sobre las viviendas que se encuentran protegidas por la estructura del cartel de publicidad. Mientras, ya se retiró parte de la carga de celulosa del vehículo.

Desde UPM lamentaron el incidente

La empresa finlandesa publicó un comunicado lamentando lo sucedido y aseguró que es el "primero de esta índole desde que se inició el transporte temporal de celulosa e insumos por carretera”. En ese sentido, aseguró que se hacen miles de viajes por mes y que no ocurrió ningún accidente.

"Actualmente, la operativa de transporte gestiona 170 viajes de ida y vuelta entre la planta y el Puerto de Montevideo y, desde el inicio de la producción, se habían recorrido más de 6 millones de kilómetros sin accidentes", explica el comunicado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar