Un jardín urbano en Av. del Libertador propone una pausa con sello local: cocina porteña con técnica, platos de estación y espacios abiertos para sentarse sin apuro. Aire Libre es un restaurante pensado para cruzar la ciudad y respirar naturaleza en el corazón de Belgrano. Vegetación viva, materiales nobles y un entorno inspirado en las greenhouses ingleses del siglo XIX acompañan un menú que reinventa recetas familiares bajo la mirada del chef ejecutivo Julián del Pino. El salón interior está rodeado de plantas en distintos niveles y alturas, con un mobiliario que combina madera, hierro y géneros neutros. En el patio exterior, las mesas conviven con calefacción para los días más frescos.
Un jardín urbano en Belgrano donde la cocina porteña con toques de autor invita a disfrutar
Aire Libre es un restaurante inspirado en las greenhouses ingleses, que suma a su gastronomía un entorno que conecta con lo natural.
-
La nueva casa del handroll de la ciudad desembarcó en Belgrano
-
La parrilla de Belgrano que se reinventa cada temporada con el auténtico sabor de las brasas

Aire Libre es un restaurante de Belgrano inspirado en las greenhouses ingleses
para disfrutar la cocina porteña con toques de autor.
La carta exhibe opciones como tortilla al corte, paté con brioche, trucha curada y langostinos con orzo, además de platos principales como cordero braseado con gnocchi, pesca del día con verduras de estación y pastel de papas con hongos. La parrilla ofrece entraña y bife con manteca de hierbas, con guarniciones como calabaza asada con ricota, o puré con panceta entre otras. Entre los postres destacan el Don Pedro con crema y nuez, la torta vasca con crema inglesa y el helado de dulce de leche con espuma de banana.
Al mediodía, desde las 12 y hasta las 15:30, Aire Libre brinda tres posibilidades de menús ejecutivos. Por la tarde, el tardeo se celebra con coctelería y tablas de quesos y charcutería. Los domingos hay brunch desde las 10 , que puede armarse a medida. Toda la panadería es artesanal, con alternativas como croissants, rolls de canela y pain au chocolat. Sandwiches como Croque Monsieur, bagel de trucha ahumada, ciabatta vegetariana y hamburguesa casera a la parrilla, se suman a las raciones frías y calientes. Huevos en distintas versiones, yogur con granola casera, cafetería, coctelería clásica y de autor, invitan al disfrute sin prisa.
Una propuesta que cruza tradición y frescura en un ambiente que invita a conectar con lo natural en todos los sentidos.
Dirección: Av del Libertador 6327, Belgrano.
- Temas
- Uruguay
- Gastronomía
Dejá tu comentario