Nacido en Mar del Plata, Francisco Rosat es un verdadero maestro en el arte de los productos de mar. Su vasta expertise se refleja en cada uno de sus platos, que desde hace un año deleitan a los comensales en Mare By Fran, su íntimo y elegante local en Puerto Madero. Sentarse a la mesa y explorar el menú garantiza una aventura gastronómica impregnada de frescura y sabores auténticos del océano.
Un restaurante en Puerto Madero para los amantes de la cocina de mar
Este año, Mare by Fran celebra su primer aniversario, un festejo que exalta y fortalece la exitosa fusión entre la familia La Parolaccia y el talentoso chef Fran Rosat.
-
El bodegón costero de Buenos Aires que transporta a otros tiempos y reivindica la nostalgia
-
Pizzas fuera de serie para descubrir en Buenos Aires y sus alrededores
Aunque la cocina es la estrella, la atención se divide con el hermoso y acogedor ambiente del restaurante. El color azul predomina y el mobiliario es excepcional, complementado por vistosas peceras que añaden un toque singular. Además, la vista privilegiada a Puerto Madero es uno de los principales atractivos de su área externa, perfecta para disfrutar durante tardes y noches cálidas mientras los platos de la carta llegan a la mesa con el toque especial de su chef.
Decidirse por un solo plato es casi una misión imposible, ya que las preparaciones, además de su exquisito sabor, se nutren de ingredientes de primera línea y pescados del día. La carta se divide en varias secciones que proponen entradas, platos crudos y principales. Entre las opciones de crudos destaca el tartare di tonno rosso de atún rojo con crema de palta y lima y la salsa de la casa. Como principal se pueden probar pastas caseras, risottos y tres clásicos de La Parolaccia. La sección de postres es imperdible, para quienes busquen un postre innovador, la sugerencia es la sopa de chocolate blanco que incluye yogur casero, helado y salsa de maracuyá.
El primer aniversario también trae consigo una interesante novedad para quienes prefieren un menú por pasos. Su "Menú Porteño", disponible todos los días, ofrece una experiencia culinaria completa y sofisticada. Como entrada se puede elegir entre los chipirones a la plancha, tiradito de pesca blanca, tartare di salmone o empanada de mar. Los platos principales incluyen alternativas como fusilli al fierrito mare e monti, ravioli neri panna e gamberi, pesca fresca del día o risotto alla pescatora. Para el gran final, destacan el ganache de chocolate semiamargo, el tiramisú de la casa y el flan de claras. Además, el menú se completa con un aperitivo de bienvenida, agua o gaseosa, café o té con petits fours, una copa de lemoncello y una botella de vino de 750 ml DV Catena cada dos personas.
La propuesta no sería completa sin una buena botella de vino, y para ello, la carta exhibe una interesante selección de cepas provenientes de diversas regiones del país. Desde espumantes, blancos, tintos y rosados hasta naranjos, además de una excelente selección de cócteles clásicos.
Sin duda, Mare by Fran ha logrado establecerse como un destino culinario excepcional en Puerto Madero durante su primer año. La fusión de la experiencia de La Parolaccia y el talento de Francisco Rosat ha dado como resultado un restaurante que trae los sabores del océano a la ciudad, lo que constituye un momento inolvidable.
Dirección: Alicia Moreau de Justo 1170, Puerto Madero.
- Temas
- Uruguay
- Puerto Madero
- Restaurante
Dejá tu comentario