29 de noviembre 2023 - 12:39

Un restaurante uruguayo fue elegido entre los mejores 50 de Latinoamérica

La reconocida lista de los 100 mejores establecimientos de comida del continente eligió cinco restaurantes del país.

El emblemático parador uruguayo La Huella ocupa el puesto 45 dentro de los 50 mejores restaurants de América Latina.

El emblemático parador uruguayo La Huella ocupa el puesto 45 dentro de los 50 mejores restaurants de América Latina.

Una vez más la gastronomía de Uruguay demostró que pisa fuerte en la región ya que a través de la selecta lista de Latin America’s 50 Best Restaurants, cinco restaurants nacionales se encuentran dentro del ranking. El Parador La Huella quedó seleccionado como el mejor entre los establecimientos locales.

Los locales destacados, más allá de que el sector atravesó algunas dificultades, son de Montevideo y Punta del Este y fueron rankeados dentro de la lista de premios entre el puesto 51 y el 100, mientras que otro se encuentra dentro de los mejores 50. Los resultados fueron presentados el día de ayer en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil.

El primer lugar del ranking le correspondió al restaurant peruano, ubicado en la ciudad de Lima, Maido; mientras que, en segundo lugar, se encuentra el colombiano El Chato, ubicado en la ciudad de Bogotá.

El tercer puesto lo tiene la parrilla argentina, Don Julio, que se desarrolla en la capital del país. A la vez que el cuarto y quinto lugar lo ocupa un restaurant brasileño llamado La Casa del Porco, a la que sigue uno mexicano, ubicado en Valle de Guadalupe, denominado Fauna.

Uruguay entre los 100 mejores

El primero de los lugares uruguayos es Parador La Huella, que ocupa el puesto 45. El establecimiento se encuentra en Punta del Este y oficia de parador playero en una de las ciudades más exclusivas del país, Playa Brava, José Ignacio.

La lista destacó que “dada su ubicación costera privilegiada, Parador La Huella es conocido por sus mariscos estelares” y por “trabajar en estrecha colaboración con los pescadores locales” lo que genera que el restaurante cree un círculo sostenible al que se suma el uso de vegetales cultivados orgánicamente.

A la Huella le sigue, con el puesto número 66, Lo de Tere, ubicado en Punta del Este. Con el ranking 71, se encuentra el restaurant montevideano, Manzanar.

El puesto número 78 lo ocupa Café Misterio, ubicado en la ciudad de Montevideo, al que le sigue Marismo con el puesto número 90 y que se encuentra ubicado en José Ignacio.

Una lista con el doble de restaurantes galardonados

Es preciso remarcar que el país duplicó su presencia en el listado con respecto al año pasado y no hay que descartar que algún otro restaurante logre meterse en la selecta lista de los primeros 50, que se conocerá en menos de dos semanas.

En tanto, a nivel regional, Santiago de Chile y San Pablo se consolidan dentro del ranking, con 6 restaurantes cada una, mientras Buenos Aires y Bogotá contaron con cuatro locales por ciudad.

Vale resaltar que la Academia de Latin America’s 50 Best Restaurants está compuesta por más de 300 miembros regionales con derecho a voto, divididos en cinco regiones: México, Centroamérica, Sudamérica (Norte), Sudamérica (Sur) y Brasil.

Dejá tu comentario

Te puede interesar