18 de abril 2024 - 16:26

Un sindicalista argentino apoyó el reclamo de COFE y dio un discurso "anti Milei"

"Vamos a luchar hasta tener la motosierra (del presidente de Argentina) y cortar la cabeza de los grupos empresariales", fueron los dichos de Rodolfo Aguiar.

Rodolfo Aguiar, secretario general del sindicato de trabajadores del Estado de Argentina.

Rodolfo Aguiar, secretario general del sindicato de trabajadores del Estado de Argentina.

ATE

El secretario general del sindicato de trabajadores del Estado de Argentina, Rodolfo Aguiar, se presentó en el acto de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) en apoyo al reclamo del gremio uruguayo y dio un fuerte discurso en contra del presidente argentino Javier Milei.

Aguiar se presentó en apoyo al reclamos de COFE por el nuevo régimen de licencias en la administración pública, que establece un descuento en sus salarios por las certificaciones, ya que contempla que tengan derecho a un máximo de nueve días hábiles de licencia remunerada por enfermedad o accidente.

"Venimos a devolver los abrazos que nos dan en un momento tan particular que nos toca atravesar", empezó Aguiar antes de enumerar las críticas al gobierno argentino. "Reafirmamos que este presidente que hoy nos está despidiendo y llegó con una motosierra, le decimos que no vamos a parar de luchar hasta que esa motosierra llegue a nuestras manos y empiece a cortar cabezas distintas, las de los cuatro, cinco grupos empresariales que nos quieren doblegar", remarcó.

Por otro lado, aseguró que Milei "quiere instaurar el mismo programa económico que tenía la última dictadura militar: erradicación de todos los derechos, no solo de los trabajadores y jubilados, sino de toda la población; destrucción de puestos de empleo, en el Estado nos están echando masivamente, 15.000 despedidos en los primeros tres meses; demolición de los ingresos de toda la población, hemos perdido más poder de compra en estos cuatro meses de gobierno que en los ocho años anteriores".

En ese sentido, el sindicalista alertó que los fenómenos como el de presidente argentino tienden a extenderse en toda la región. Por eso, llamó "al pueblo a enfrentarlo con unidad". "En la Argentina la historia muestra que cada vez que irrumpe el pueblo, se cae la oligarquía. Este pueblo va a volver a irrumpir, más temprano que tarde, para que se caiga la oligarquía que gobierna y tengamos un gobierno que vuelva a pensar en su pueblo", aseguró.

¿De qué trata el nuevo sistema de licencias?

Hasta comienzos de abril, a los funcionarios públicos no se les descontaba dinero del salario por las certificaciones. Con la modificación, tendrán derecho a un máximo de nueve días hábiles de licencia remunerada por enfermedad o accidente.

Además, se los podrá pedir de manera alternada o consecutiva por el período de un año. A partir del décimo día tendrán derecho al subsidio, que será un monto equivalente al 75% o 100% del salario, dependiendo de varios factores y cada 1° de enero se renovará la cantidad de días disponibles, los que no se acumulan de un año para el otro.

Dejá tu comentario

Te puede interesar