24 de noviembre 2023 - 08:30

UTE promueve descuentos para incentivar la eficiencia energética

El beneficio regirá hasta el 14 de junio de 2024 y apunta a impulsar la compra de electrodomésticos eficientes.

UTE avanza con su plan para impulsar la eficiencia energética.

UTE avanza con su plan para impulsar la eficiencia energética.

Foto: UTE

UTE avanza con su programa para incentivar la eficiencia energética a través de la compra de electrodomésticos eficientes, que puede significar para los usuarios un ahorro de hasta 2.024 pesos más IVA.

Así lo anunció Silvia Emaldi, presidenta de UTE, que precisó que el Plan 2024 estará vigente hasta el 14 de junio de 2024. Según se informó, por medio de la iniciativa que promueve el ahorro energético, cada persona puede comprar hasta seis equipos eléctricos.

En rueda de prensa, Emaldi aseguró que "esto apunta a la eficiencia energética” y dijo que puntualmente busca “la sustitución de equipos eléctricos que por su antigüedad consumen más energía”.

De esta manera, la jerarca indicó que con el programa, que aspira a llegar a unos 30.000 equipos, “el cliente va a verse beneficiado luego no sólo con el descuento de la compra en sí, sino también un menor consumo de su factura de energía eléctrica".

Qué electrodomésticos incluye y en qué consiste el trámite

La presidenta de UTE destacó que "el trámite es muy sencillo” y explicó: “Hay que ingresar el comprobante de pago a través de la web, el WhatsaApp o de nuestras oficinas comerciales, y en la próxima factura en forma automática ya recibirán el descuento correspondiente".

Entre los electrodomésticos incluidos en el Plan 2024 se cuentan los termotanques de 60 litros o más clase A, aires acondicionados clase A, hornos empotrados, anafes, cocinas, lavavajillas y lavarropas. Además, UTE precisó que incorporó cargadores de vehículo eléctrico a nivel domiciliario y termotanques con bomba de calor.

"En ese caso, el descuento será el doble: $4.048 pesos más IVA que le vendrá en forma automática como descuento a los clientes en la siguiente factura", sostuvo Emaldi.

Dejá tu comentario

Te puede interesar