El titular del Ministerio de Turismo (Mintur), Pablo Menoni, consideró que la "situación geopolítica compleja", marcada por los conflictos y las fronteras que se cierran, puede ser una "oportunidad" para atraer más turistas latinoamericanos a Uruguay.
Uruguay ve una oportunidad turística en el complejo escenario geopolítico
El ministro de Turismo, Pablo Menoni, señaló que el país y la región pueden captar parte de los viajeros afectados por las restricciones de Estados Unidos y los conflictos mundiales.
-
Comienza la suspensión de visas de Estados Unidos, ¿a quiénes afecta?
-
Yamandu Orsi reconoció "una señal" en el congelamiento de visas de Estados Unidos
Uruguay ve una oportunidad turística en el complejo escenario geopolítico.
"Para nosotros es una oportunidad, acogiendo a esos hermanos latinoamericanos sin restricción ninguna, sin restricción de ingreso. Nosotros estamos en un país, Uruguay, donde las libertades se respetan en su más amplio y estricto sentido", aseguró Menoni en una entrevista con EFE, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se lleva a cabo en Madrid.
El momento no es casual: el continente sigue convulsionado tras la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela y por las advertencias de Donald Trump a otros países de la región, como Colombia, Cuba y México. En el medio, se conoció una lista de 75 países cuyos ciudadanos ya vieron suspendidos sus trámites de visas residenciales en el país norteamericano; y continúan las tensiones geopolíticas en varias partes del mundo.
Promocionar Sudamérica unidos
En este escenario, la complejidad geopolítica también puede convertirse en una "oportunidad" a nivel turístico para Uruguay, donde "la libertad y el disfrute están garantizados"; pero también para Sudamérica en general, según Menoni, en tanto puede ofrecer a todos aquellos vecinos que estén buscando opciones en el norte del continente otros destinos "muy buenos y muy parecidos", pero ubicados en el sur.
Además, con la vista puesta en aquellos turistas que tienen doce horas de vuelo para llegar a América Latina y planean viajes largos, Uruguay trata de "mancomunarse" con los ministerios de Turismo de otros países y "promocionar Sudamérica juntos". "Quien va a Buenos Aires puede cruzar el charco nuestro, el Río de la Plata, y entrar por Colonia y disfrutar de Uruguay también", ejemplificó el titular del Mintur.
Asimismo, el contexto mundial se presenta como "una oportunidad para mostrar que en Sudamérica estamos unidos también": "Eso es importante", consideró Menoni, para quien los mercados clave son Brasil y Argentina, donde hay "una oportunidad de crecimiento enorme"; pero también España y Portugal, como "la gran puerta de entrada de turistas" desde Europa.

Dejá tu comentario