Los alquileres en Montevideo registraron una nueva alza en mayo tras varios meses de relativa estabilidad al comienzo del 2023, subiendo un 0,5%. Entre los barrios con mayor aumento se encuentra Carrasco, mientras que Pocitos es de los que menos sufrieron incrementos.
Volvieron a subir los alquileres en Montevideo
Tras varios meses de relativa estabilidad en los precios del sector de bienes raíces, la capital uruguaya registró durante mayo una nueva alza en el alquiler.
-
El precio de los alquileres aumentó un 6,25% interanual
-
Uruguay tiene el metro cuadrado en dólares más caro de la región

El alquiler el la capital uruguaya volvió a aumentar en mayo.
El alquiler en Montevideo es un tema de preocupación mes a mes debido a los altos costos que presenta —la capital tiene el metro cuadrado más caro de toda América Latina. Si bien desde 2019 registró estabilidad y hasta bajas, los últimos meses del 2022 supusieron un repunte importante en los precios de la renta de viviendas, que luego se regularizó durante la primera parte de este año. Sin embargo, mayo marcó un nuevo aumento en el mercado de bienes raíces.
De esta forma, durante el último mes se registró una suba del 0,5%, un porcentaje que los expertos del sector entienden considerable para un solo mes; sobre todo cuando, entre enero y abril, se generó una baja en torno al 2,7%. Cabe recordar que los valores interanuales a abril habían mostrado un incremento del 6%, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
¿Cuáles fueron los barrios que más aumentaron?
Según la información del portal InfoCasas, el barrio que más aumentó su renta promedio fue Carrasco, con un incremento del 3,4%. Le siguieron Cordón y La Blanqueada, cuyos alquileres aumentaron un 1,5% en promedio. Esto se explica por la dinamización del mercado impulsada por los múltiples proyectos llevados a cabo a través de la Ley de Viviendas Promovidas.
Entre los barrios de Montevideo, Pocitos fue el que menos aumento presentó (1,1%) entre aquellos que, de todos modos, tuvieron un crecimiento considerable en los precios de sus alquileres.
Asimismo, según Mercado Libre, los barrios más costosos para alquilar son Carrasco, con un promedio mensual de 81.873 pesos; Puerto Buceo (73.463 pesos); Punta Gorda (68.282 pesos); Villa Biarritz (55.160 pesos); y Punta Carretas (40.819 pesos).
Pocitos se ubicó séptimo en el listado con un promedio mensual de 31.510 pesos. Bastante más atrás quedaron el Centro (23.815 pesos); Cordón (22.913 pesos); y La Blanqueada (22.735 pesos).
Por su parte, el alquiler de casas mantuvo un comportamiento similar al de los departamentos en los últimos meses, aunque con más altibajos si tomamos el tramo que va desde enero de 2019 al mismo mes de 2023.
- Temas
- Uruguay
- Montevideo
- Alquileres
Dejá tu comentario