El PIT-CNT iniciará su campaña en busca de los votos necesarios para la aprobación del plebiscito en contra de la reforma de la seguridad social que implementó el gobierno en Uruguay. En ese sentido, el lunes será la primera “jornada de agitación” para difundir la propuesta impulsada por la central gremial y alcanzar una “enorme y heroica victoria popular”.
"Votá por una jubilación mejor": el PIT-CNT lanza su campaña por el plebiscito de la seguridad social
La central sindical comenzará el lunes con jornadas en las que explicarán "sin cucos y sin miedos" las propuestas detrás de reforma constitucional en materia jubilatoria.
-
Álvaro Delgado aseguró que si se aprueba el plebiscito del PIT-CNT habría que subir "3 o 4 puntos de IVA"
-
Kirchnerismo, desconocimiento e inquietud empresarial: radiografía del plebiscito del PIT-CNT en su recta final
Mientras los candidatos de la coalición de gobierno hacen campaña fuertemente apoyados en el rechazo al plebiscito por la reforma jubilatorio y la fórmula del Frente Amplio se deslindó de cualquier acción a favor de la iniciativa, el PIT-CNT tiene planificado comenzar este lunes con la campaña por el “Sí” de cara al 27 de octubre.
La actividad será una “jornada de agitación” que contemplará el despliegue de cientos de mesas en todo el país, donde los militantes expondrán los argumentos detrás de la reforma constitucional que impulsa la central sindical, resumidos bajo el lema “votá por una mejor jubilación”.
"Quedó claro que se inició la campaña", afirmó el presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, en un taller de capacitación realizado la semana pasada; en referencia a la decisión del oficialismo de coordinar su accionar para oponerse a la reforma propuesta y así defender los cambios que aplicó el actual gobierno sobre el régimen jubilatorio.
En ese sentido, Abdala los definió como la "Santa Alianza" de los detractores a la posibilidad de que "el pueblo diga ‘Sí’ a las medidas cautelares” previstas por la consulta popular, lograda a través de las más de 400.000 firmas recolectadas para su habilitación por parte de la Corte Electoral.
Contar la verdad, “sin cucos y sin miedos”
En el taller, se coordinaron y definieron algunos mensajes concretos que los militantes estarán difundiendo a partir del lunes, bajo la premisa de avanzar “con la verdad, sin cucos y sin miedos”, apuntando a que los detractores del plebiscito buscan asustar a la ciudadanía para que opten no votar por la reforma.
Entre esos mensajes, se marcó que atar las jubilaciones mínimas al Salario Mínimo Nacional se traduciría en un aumento en torno a los 3.500 pesos para más de 300.000 pasivos. En contrapartida, se insistirá en que el sistema mixto resulta "caro, ineficiente e inseguro", mientras que ocho de cada diez afiliados a las AFAP cobrarían más si lo hicieran solo por el Banco de Previsión Social (BPS).
Con entre el 38% y el 41% de intención de voto que le adjudican las últimas encuestas, Abdala se mostró confiado en que en estos meses pueda construirse una "enorme y heroica victoria popular en octubre", para la cual necesitan reunir más del 50% del acompañamiento popular.
Dejá tu comentario