Wall Street abre este lunes ante un movimiento en las acciones tecnológicas estadounidenses que ha elevado las apuestas para el mercado de valores de Nvidia Corp y este miércoles se publicarán los resultados trimestrales, en los que las ganancias del gigante de los semiconductores suponen una prueba crucial para el candente sector de la inteligencia artificial; además los inversores se centrarán en los datos económicos estadounidenses durante la próxima semana, incluidos el sentimiento del consumidor y la inflación.
Wall Street abre este lunes a la espera de los informes trimestrales de Nvidia
Los inversores además aguardan por los datos económicos de Estados Unidos como la inflación y el sentimiento de los consumidores.
-
El dólar global cayó ante las renovadas presiones de Donald Trump a la Reserva Federal
-
El dólar global se fortaleció y las acciones cayeron a la espera de las pistas de la Fed

El sector tecnológico de peso pesado enfrentó acciones que cayeron un 1,6% en la semana tras un fuerte repunte del grupo, lastrando los índices clave. El descenso semanal del sector se moderó el viernes, ya que las acciones subieron en general tras las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, que parecieron allanar el camino para recortes inminentes de las tasas de interés .
Impulsadas por sus productos de inteligencia artificial (IA) de gran éxito, las enormes subidas del precio de las acciones de Nvidia han impulsado tanto al sector tecnológico como al mercado en general en los últimos años. El mes pasado, Nvidia se convirtió en la primera empresa en superar los 4 billones de dólares en valor de mercado.
Las acciones de Nvidia han subido más de un 30% en lo que va de 2025, lo que eleva su ganancia a más del 1400 % desde octubre de 2022. La compañía con sede en California ha personificado el entusiasmo generalizado por la IA que ha impulsado al alza las acciones de una serie de empresas tecnológicas y otras involucradas en infraestructura de IA, como la generación de energía y los sistemas de refrigeración.
Los resultados de Nvidia cerrarán una temporada de resultados corporativos del segundo trimestre en Estados Unidos que ha superado ampliamente las expectativas y ha impulsado el impulso de la renta variable. Las ganancias de las empresas del S&P 500 se encaminan a aumentar un 12,9 % con respecto al mismo período del año anterior, frente al aumento previsto del 5,8 % el 1 de julio, según LSEG IBES.
Se espera que Nvidia registre un aumento del 48% en las ganancias por acción sobre ingresos de 45.900 millones de dólares para su segundo trimestre fiscal, según datos de LSEG.
A la espera de datos económicos
Los inversores también se centrarán en los datos económicos estadounidenses durante la próxima semana, incluidos el sentimiento del consumidor y la inflación. A pesar de las últimas caídas del sector tecnológico, el S&P 500 registró una ligera ganancia durante la semana y acumula un alza de alrededor del 10 % este año, cerca de niveles récord. El Promedio Industrial Dow Jones alcanzó un máximo histórico de cierre el viernes.
A medida que las acciones tecnológicas cayeron esta semana, algunos inversores se dirigieron a otras áreas del mercado que no habían sido tan fuertes en las últimas semanas, como la atención médica y productos básicos de consumo. Sin embargo, los principales índices bursátiles tendrán dificultades para seguir subiendo si el sector tecnológico flaquea, dada su fuerte presencia en ellos. El sector tecnológico es, con diferencia, el más importante de los 11 del S&P 500, con una ponderación del 33%. Nvidia por sí sola tiene una ponderación de casi el 8% en el índice.
Dejá tu comentario